¡Qué casualidad!, ahora que nadie quiere a la Reforma Educativa, la OCDE magnifica logros educativos mexicanos

Gurría
José Ángel Gurría FOTO: STAR MEDIA

El señor José Ángel Gurría, mero-mero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quiere seguir congraciándose con el gobierno de Peña Nieto en plena contienda electoral para la renovación presidencial. Qué casualidad que ahora que nadie quiere a la Reforma Educativa y que todos los candidatos la ven como apestada, sale con su informe optimista de logros educativos en nuestro país.

En un documento que han subido en el portal de dicho organismo, llamado “Perfil de la Política Educativa de México 2018”, se destaca que los estudiantes mexicanos tienen mayores oportunidades de mejora comparado con otros países. Otros indicadores que hace destacar este informe son sobre cobertura, fortalecimiento de docencia y reconocimiento a una educación de calidad.

En otras palabras, pura paja, no se toca en ningún momento algún adelanto en comprensión lectora o matemática. El informe alegre de Gurría sólo nos dice que ya hay más cobertura en preescolar y que los alumnos mexicanos, comparados con países tercermundistas, tienen mejores oportunidades. Claro que si nos compara con Finlandia, Japón o Alemania, las oportunidades del alumnado mexicano estarían por los suelos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *