Marilda Rodríguez, la gran simuladora; fue directora de Invedem y Presidenta del DIF de Alto Lucero al mismo tiempo

Marilda Rodríguez FOTO: WEB

Marilda Rodríguez es una mujer que nació para perder; es por ello que el PRI le permitió ser candidata a diputada por el distrito VIII de Xalapa rural; el PRI la dejó ser porque sabe que Marilda va a perder, pero es una manera de bajarle “la calor” a alguien que buscaba ser la secretaria general del PRI estatal. Marilda Rodríguez ha sido un lastre para el PRI. Ella contribuyó a que el Revolucionario Institucional perdiera dos veces el municipio de Vega de Alatorre.

Una nota del portal Los Políticos de Salvador Muñoz señala que, «por su mala gestión como Presidenta Municipal el PRI perdió Vega de Alatorre en dos ocasiones, la primera porque se convirtió en un lastre y quien aspiraba a sucederla perdió por 19 votos. La segunda cuando intentó ser alcaldesa de nuevo y el mal recuerdo de su gestión la hizo perder». Marilda fue del grupo de mujeres de Javier Duarte, ella, como Corintia Cruz, llevan el tufo de Duarte a donde quiera que se presenten.

Duarte la puso en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) y desde ahí operó para que su esposo fuera alcalde de Alto Lucero; operó además para meter en nómina a sus parientes, con quienes hizo grandes negocios con la credencialización.

Pero el colmo de todo es que, siendo directora del INVEDEM, Marilda Rodríguez se presentaba también como presidenta del DIF de Alto Lucero, que como bien dice Eleaney Sesma, aunque «es un cargo honorifico, del cual no se recibe un sueldo, las actividades y funciones en la labor social que ese departamento debe desarrollar, no puede ser atendido solo los fines de semana».

Pero lo hacía porque de esa forma se placeaba para conseguir una diputación local por Misantla, cosa que no consiguió (por perdedora). ¿Por qué le permitían todo eso? Porque Marilda era de las preferidas de Duarte. Ahora quiere ser diputada federal, pero nuevamente está condenada a perder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *