Urge eliminación de diputados y senadores plurinominales: Daniel Fernández

Plurinominales
El impulso de la Reforma Electoral, que permita la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, así como también, que cada partido alcance el 5 por ciento de la representación para mantener su registro, es una de las propuestas de Daniel Fernández Carrión, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el distrito X de Xalapa-Urbano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El impulso de la Reforma Electoral, que permita la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, así como también, que cada partido alcance el 5 por ciento de la representación para mantener su registro, es una de las propuestas de Daniel Fernández Carrión, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el distrito X de Xalapa-Urbano.

El Exregidor del ayuntamiento de Xalapa realizó un recorrido “casa por casa” en la colonia Modelo de esta capital veracruzana, donde subrayó que existe un gran hartazgo de la población hacia la política.

«Ya no creen absolutamente en nadie, en ningún candidato y vamos a seguir impulsando esta reforma electoral para la eliminación de los diputados plurinominales y senadores plurinominales, que al final no los elige la ciudadanía».

En compañía de su candidato suplente, Julio César Ornelas Fernández, el entrevistado indicó que también es necesario que los partidos políticos sean más competitivos.

«Ir encaminado a: sin voto no hay dinero, porque al final creo que a los partidos políticos eso les falta: ser más legítimos ante la ciudadanía».

Fernández Carrión destacó que en caso de resultar ganador en la elección del próximo 1 de julio, gestionará recursos para seguir entregando cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, de manera gratuita.

Y es que como regidor emprendió dichas acciones, en beneficio de la población xalapeña, ante la elevada incidencia delictiva registrada en los últimos años.

Además, propuso una iniciativa de ley para que las empresas mexicanas reciban un incentivo fiscal, a cambio ce que otorguen empleo a los universitarios egresados, que carezcan de experiencia laboral.

«En Xalapa hay mucho joven que quiere trabajar pero hay demasiadas limitantes para acceder al primer empleo».

Finalmente, el candidato a la diputación federal por el distrito X de Xalapa-Urbano, afirmó que buscará la eliminación de las bolsas y popotes de plástico en los establecimientos comerciales por la contaminación que representan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *