A 4 años de su funcionamiento, la Estación Sur de Bomberos de Xalapa seguirá incompleta en su construcción

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La construcción de la Estación Sur de Bomberos en Xalapa continuará a medias. El edificio está incompleto desde hace cuatro años y así con deficiencias, el personal se vio en la necesidad de darle funcionamiento.

Los elementos han dado a conocer que por el abandono en materia de edificación, esta ha comenzado a tener deterioros y por lo tanto el inmueble requiere de mayor atención.

El primer comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, explicó que ese edificio se ubica en el bulevar conocido como Arco Sur, cercano a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

«Necesitamos la segunda planta, pero por la situación que ahora estamos pasando, es ir cubriendo las necesidades y también al personal. Pero esperemos que más adelante prosigamos con el segundo nivel».

Pero para poder reiniciar la construcción se necesita de analizar costos y las necesidades «necesitamos sacar un nuevo proyecto», refirió el titular del Cuerpo de Bomberos de la capital veracruzana.

Aseguró que este año no se hará la construcción de la segunda planta. Ya que también hacen falta el tubo deslizador, adecuar los dormitorios, la cocina, incluso mejorar el techo porque en algunas áreas el concreto se ha dañado.

Para el siguiente año podrían iniciar a planear el nuevo proyecto para la conclusión de la estación, aunque lo que se requiere de manera urgente es la reparación de vehículos, pago de sueldos.

«Este año estamos en números rojos por tantos cambios tanto administrativos como de Gobierno», refirió Acosta Hernández.

La ciudad de Xalapa cuenta con tres estaciones en Arco Sur, Central en Ortiz Medina y la de la colonia Revolución, donde cuentan con cuatro camiones en funcionamiento y tres camionetas.

También declaró que estas unidades no funcionan en su totalidad porque presentan desgastes pues se trata de vehículos de los años 90 y por lo tanto no están al cien por ciento y las reparaciones cuestan arriba de 10 mil pesos.

Tampoco planean la terminación de la estación sur y mucho menos la compra de otro camión de bombero, aunque se podría hacer la gestión, ya que el carro más barato cuesta en promedio 1 millón 600 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *