Denuncian que la SEV y el IPE realizan contratos con financieras a nombre de trabajadores de la educación

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de profesores y agrupaciones sindicales denunciaron que desde 2016 autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) llevaron a cabo una serie de contratos con empresas financieras a nombre de los trabajadores.

Dieron a conocer que serán más de 50 profesores los que procederán legalmente contra los que resulten responsables en las dependencias de IPE, ISSSTE y la SEV porque aseguran que los préstamos se hicieron falsificando las firmas de los trabajadores.

Durante la rueda de prensa, el representante legal de los afectados, Miguel Contreras González explicó que debido a esta situación, han emprendido una serie de acciones entre las que se encuentra la presentación de denuncias en contra de quienes resulten responsables por esta situación.

«Los maestros se sienten afectados por diversas empresas financieras que establecieron contratos con la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto de Pensiones y el ISSSTE, ya hemos empezado acciones legales para denunciar que las empresas financieras valiéndose de un contrato con las dependencias falsificaron contratos y les están aplicando descuentos por concepto de créditos que ellos no firmaron», indicó.

Asimismo, señaló que son más de 100 los afectados a quienes las financieras han aplicado los descuentos y al acudir a verificar la situación les mostraron contratos con firmas que no corresponden.

De igual manera, resaltó que en los contratos se establece que por cada uno de estos trámites, tanto el IPE como la SEV recibían un porcentaje del 5 por ciento, lo cual habla de una irregularidad en su proceder, por lo que se presume la existencia de contubernio entre las empresas y las dependencias.

Finalmente, el abogado destacó que han acudido a la Fiscalía General del Estado para que se investigue esta situación y se sancione a los responsables por esta situación, además de buscar que se detengan los descuentos en tanto no existe una resolución legal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *