Secuestran a menor en Palma Sola; exigen dinero para regresarla

Menor
La menor Loarit Mical Lagunes Zárate fue secuestrada el 17 de marzo en un domicilio de Palma Sola, municipio de Alto Lucero. La abuela paterna Claudia Martínez Lagunes interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se abrió la carpeta de investigación 517/2018 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La menor Loarit Mical Lagunes Zárate fue secuestrada el 17 de marzo en un domicilio de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

La abuela paterna Claudia Martínez Lagunes interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se abrió la carpeta de investigación 517/2018.

La mañana de este martes acudió con otros familiares a la capital del estado para protestar y pedir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«Tengo más de tres años y medio con la niña. Por qué me la quitan», expresó mientras las lágrimas escurrían en su rostro.

La niña de casi cinco años fue sustraída por su madre biológica Rosa Isela Zárate Cortés, quien se la llevó a Allende, estado de Nuevo León, y la había abandonado desde que tenía apenas un año.

Doña Claudia posee la custodia de la niña, debido a que la mamá tiene problemas de drogadicción, alcoholismo y relación directa con delincuentes.

Eduardo Lagunes Martínez, padre de la menor, se encuentra en Estados Unidos. Labora para cubrir todos los gastos que contempla la manutención de la niña.

Desde que partió, su madre se quedó a cargo de Loarit, de manera legal.

«Ella es una chamaca que se ha dedicado a vivir la vida alegre. Ella toma, se droga (mamá biológica) y la verdad yo me quedé con la niña por ese motivo».

Sin embargo, hace unos días, Rosa Isela acudió a la casa de la abuela para sustraer a la menor. Ahora, exige 500 mil pesos para regresarla.

«Me entero de que ella acaba de ser detenida el 4 de marzo allá donde ella está viviendo por delitos de drogas y armas, son unos delincuentes y mi niña corre peligro con ellos. Ahora piden dinero para regresarla. Me mandó a una persona desconocida, llegó a la casa y me dijo que si yo quería a mi hija de vuelta que le diera 500 mil pesos y yo no los tengo».

Sin embargo, la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, dijo a la abuela que debían esperar 15 días para proceder contra quienes sustrajeron a la menor.

Lo anterior, pese a que la niña podía estar en riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *