A Bermúdez no lo van a dejar salir; le van a escarbar y le van a encontrar

Bermúdez
El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS

A Arturo Bermúdez Zurita ya le dicen el nopal, y no precisamente por baboso, sino que entre más le buscan, más propiedades le encuentran. Y es que al parecer al Capitán Tormenta sólo hay que escarbarle en la corrupción para encontrarle más y más ranchos, hoteles, casas, empresas, cuentas bancarias, muchas de estas propiedades y cuentas a nombre de parientes que ahora están expuestos y obligados a comprobar cómo adquirieron esos bienes o cómo se hicieron de esas cantidades de dinero.

Este lunes el gobernador Yunes Linares mostró a la prensa el rancho La Cartuja, un rancho al parecer propiedad de Arturo Bermúdez Zurita. Este rancho ubicado por la zona de El Espinal, cerca de Naolinco de Victoria, tenía lago artificial, plaza de toros, caballerizas y hasta zoológico. Todos los caminos y las construcciones fueron hechas con materiales de primera calidad. El gobernador señaló que este rancho se construyó con recursos ilícitos, por lo que los que aparezcan como propietarios tendrán que responder ante las autoridades.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que Bermúdez Zurita había librado una acusación por enriquecimiento ilícito, cosa que el mismo gobernador negó. El descubrimiento del rancho La Cartuja suma más acusaciones al exsecretario de Seguridad de Javier Duarte, quien cada que supone hay una luz en su horizonte, aparece una propiedad que le nubla la mañana. Así como van las cosas, a Bermúdez nunca lo van a dejar salir. ¡Ah, y todavía faltan los secuestros y asesinatos de sus mandos superiores!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *