Detiene Grupo de Coordinación Veracruz a homicidas de Gregorio Agustín Cruz, Subdelegado de la SSP

- en Carrusel, Estatales
Desarticulan a bandas de secuestradores que operaban en territorio estatal; cifras de incidencia delictiva continúan a la baja

San Andrés Tuxtla, Ver. Posterior a la reunión 65 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó sobre la detención de los responsables del homicidio de Gregorio Agustín Cruz, Subdelegado de la Décima Zona de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Juan Rodríguez Clara.

En el operativo implementado se logró la captura de Marco Antonio «N», alias «El Mechudo»; Hilario «N», alias «El Lalo», y Vicente «N», alias «El Chango», quienes manifestaron ser integrantes el Cártel de Jalisco Nueva Generación y haber participado en la agresión a los elementos policiacos.

Estos sujetos fueron intervenidos en el camino de terracería que conduce de la congregación Cujuliapan, municipio de José Azueta, a Las Mesas, municipio de Chacaltianguis -a la altura de la desviación al rancho Monte Rico-.

Además de su detención, se logró el decomiso de 2 armas lanzagranadas, 10 armas largas, 39 cargadores, 5 granadas, 269 cartuchos de diferentes calibres, más 500 cartuchos calibre 9 milímetros; 24 piezas de vestimenta, 15 piezas de equipo balístico, así como 6 paquetes conteniendo hierba con las características propias de la marihuana.

También los siguientes vehículos: una Toyota RAV, color gris; un Nissan NP300, color negro; un Nissan Tsuru, color blanco; un Toyota Yaris, color gris; un Cadillac SRX4, color negro; una Dodge RAM, color gris; un Renault Duster, color negro; un Ford Heavy Duty 4000, color blanco; un Volkswagen Jetta, color negro.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Veracruz no sólo detuvo a los responsables de la muerte de un compañero, sino que ha dado un gran golpe a la delincuencia organizada, responsable de varios hechos de violencia, particularmente en la Cuenca del Papaloapan y los límites con el estado de Oaxaca.

Desarticulación de bandas de secuestradores

El Gobernador Yunes informó sobre la desarticulación de varias bandas de secuestradores, destacando la captura de Esteban Luna Ponce, en Tijuana, quien encabezaba una peligrosa célula conocida como «Los Taqueros», que operaba en la zona de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Tlacotalpan.

Y hay varios cómplices más que ya han sido detenidos: Williams Castro Sánchez, Juan Carlos Cruz Tadeo, Inocencio Sánchez Azamar, Alondra Sarrabal, Octavio Sánchez y Francisco Soto Cruz; Iris Silvia Ramos Miana, José Antonio Cabaña Mendiola, Sebastián Cabrera Maya, Mayolo Martínez Irineo, Octavio Santiago Rodríguez, Pedro Rafael Martínez Cena, Víctor Manuel Ponce Almendra y Jesús Daniel Pérez Luna, con lo que queda prácticamente desarticulada esta peligrosísima banda.

Asimismo, comentó sobre un operativo en la localidad La Florida, municipio de Santiago Tuxtla, donde fue detenido Fredy Espejo Morales y abatido Arturo Espejo Morales, presuntos secuestradores, y la intervención, en flagrancia, de un secuestrador de nombre Armando Hernández Alvarado, quien llevaba en su vehículo a un menor de edad.

También dio a conocer que, esta semana, el Grupo de Coordinación Veracruz dio un golpe muy severo al narcotráfico, pues logró el decomiso de 387 paquetes de una sustancia que presumiblemente es cocaína, en el Puerto de Veracruz, lo que podría representar hasta 422 kilogramos de esta droga.

De igual forma, informó sobre el buen resultado en materia de seguridad durante la Cumbre Tajín 2018, reportando cero incidentes delictivos y sirviendo de base para iniciar un programa exclusivamente de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, en todas las regiones del estado que recibirán visitantes.

Dio a conocer que los datos oficiales confirman que en Veracruz, la incidencia delictiva continúa a la baja de manera consistente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *