Con más de 8 mil elementos de seguridad, inicia Plan Operativo y Emergencias de Semana Santa 2018

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de ocho mil 800 elementos de seguridad regional realizarán el Plan Operativo y Emergencias de Semana Santa 2018, informó el Coordinador Estatal de Policía Federal en Veracruz, Francisco Javier Moreno.

Este sábado 24 de marzo (2018) dieron inicio las acciones y concluirán el domingo 8 de abril, indicaron durante el banderazo de salida de las ambulancias, patrullas, camión de bomberos y los distintos elementos de seguridad.

El punto de arranque fue en la estatua de Rafael Guízar y Valencia, a la altura del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre la carretera Xalapa-Veracruz en la capital veracruzana.

Para el operativo se desplazarán 3 mil 700 vehículos, 170 motocicletas, también se harán supervisiones aéreas en todo el territorio.

Se implementarán los operativos “Cinturón”, “Carrusel”, “Caballero”, y “Radar”. El primero consiste en que los ocupantes de vehículos usen el cinturón de seguridad, mientras que el segundo es para respetar los aforos vehiculares y controlarlos en su tránsito sobre las vías carreteras federales.

El de radar consiste en detectar a los conductores que rebasen los límites de velocidad y el de caballero es para proporcionar seguridad, auxilio y seguridad vial.

«Vamos a cancelar los descansos de todo el personal, es nuestro trabajo servirle a los veracruzanos», refirió el Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Pidió a los ciudadanos manejar con precaución lo que ayudará a que haya menos accidentes «tenemos reforzamiento con los tres niveles, tenemos apoyo de la Sedena y es necesario mantener unas vacaciones seguras».

Este sábado comenzó el operativo en el que se integraron la Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y paramédicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *