Vecinos se organizan por falta en el servicio de recolección de basura, advierte regidor

Basura
Los vecinos de Delegación Oeste de Xalapa se organizan para protestar por la falta de servicio de la recolección de basura, informó el regidor Osbaldo Martínez Gámez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de Delegación Oeste de Xalapa se organizan para protestar por la falta de servicio de la recolección de basura, informó el regidor Osbaldo Martínez Gámez.

El funcionario señaló que hay mal servicio de Limpia Pública en la capital veracruzana pues en algunos casos el camión no ha pasado durante dos o tres semanas.

«Cómo es posible que esté pasando eso cuando ya los ciudadanos pagaron por ese servicio», señaló el edil municipal.

Explicó que por el servicio de recolección se recaudaron 20 millones 492 mil 789.93 pesos y del predial fueron 55 millones 392 mil 370.47 pesos «existen los recursos como para que eso suceda», dijo entorno a que la ciudad esté inundada de basura.

Hay 22 camiones para la basura que actualmente hacen la recolección y 15 de estos podrían ser reparados con 3 mil 500 pesos cada uno y dar mayor cobertura en las colonias de Xalapa.

Criticó que la síndica Ivonne Cisneros, no quiera invertir 50 mil pesos para la reparación de los camiones de Limpia Pública «si ella no puede resolverlo, le pido que me permita solucionarlo».

Aseguró que él como Regidor hizo el recorrido en algunas colonias de la capital y constató que la gente al verse atascada de basura en sus hogares, han comenzado a sacar los desechos a las áreas verdes donde los animales rompen las bolsas lo que ha generado que los desperdicios se dispersen en las calles.

También dio a conocer que los mismos trabajadores han metido oficios a las distintas regidurías para dar a conocer la necesidad de reparar los camiones y poder atender todas las rutas de Limpia Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *