PRI crece 30 por ciento en votos: Américo

PRI
Xalapa, Ver. Américo Zúñiga Martínez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha mostrado un crecimiento en la intención del voto ciudadano, aseveró el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

El líder priista consideró que dicha situación se observó en las pasadas elecciones extraordinarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Durante el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Exalcalde de Xalapa presumió que el tricolor fue el único partido que creció en la pasada elección.

Los anterior, a su juicio, pese a que se registraron anomalías por parte de otros organismos políticos, con el propósito de ganar votos.

«A pesar de ello nuestro partido fue la única fuerza política que creció en votación más del 30 por ciento, fuimos los únicos que crecimos más de 60 por ciento en votación en Camarón, más del 10 por ciento en Sayula y más del 40 por ciento en Emiliano Zapata, sin embargo, debemos reconocer que no alcanzamos los objetivos pero este crecimiento es una muestra de que la única opción política es la del PRI, Caballo que alcanza gana y alcanzaremos y ganaremos».

Zúñiga Martínez dijo confiar en que la tendencia se mantenga a favor de su partido, una vez que inicien las campañas electorales.

También pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los participantes en la elección del próximo 1 de julio.

Y es que en el municipio de Sayula de Alemán se registraron hechos violentos, se interpusieron las denuncias correspondientes y hasta el momento no hay detenidos.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI confirmó que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentra en recuperación, de acuerdo con información de su hijo, el diputado federal Javier Herrera Borunda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *