CEAPP exige esclarecimiento del homicidio de Leobardo

CEAPP
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reprobó el homicidio del comunicador Leobardo Vázquez Atzin, en Gutiérrez Zamora, al norte del estado, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue el agravio por motivo de su profesión. La presidenta de la Ceapp, Ana Laura Pérez Mendoza, indicó que este organismo está «dolido e indignado» FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reprobó el homicidio del comunicador Leobardo Vázquez Atzin, en Gutiérrez Zamora, al norte del estado, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue el agravio por motivo de su profesión.

La presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, indicó que este organismo está «dolido e indignado».

«Estamos exigiendo a la Fiscalía General del Estado que eta investigación tenga base en el protocolo de investigación para la atención de los delitos cometidos en agravio de las y los periodistas con motivo del ejercicio de su profesión».

Añadió que la queja generalizada de los comunicadores recae en que la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ha tratado de denostar la labor periodística.

«Cuando los compañeros para completar sus ingresos tienen que hacer otras actividades».

Y es que el comunicador fue baleado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, mientras se encontraba en su negocio de tacos.

Leobardo había abordado un tema sobre la invasión de un terreno particular y, a partir del cual, recibió amenazas por parte de un notario público.

La entrevistada aseveró que el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez, viajó a Gutiérrez Zamora para dar seguimiento al caso y cubrir los gastos funerarios.

«La postura de nosotros es de indignación y de dolor», apuntó la Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención de los Periodistas.

Se trata del quinto periodista asesinado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado considera al periodista como un simple taquero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *