El primer error fatal de una camioneta UBER autónoma; una ciclista muere atropellada

Elaine Herzberg de 49 años murió atropellada en una carretera amplia y obscura en Tempe Phoenix, Arizona. Al reproducir el video del accidente cabe la duda de quién es verdaderamente el responsable del fatal suceso. La policía de este suburbio dijo a los periódicos del lugar que en el vehículo UBER no se habían encontrado fallas técnicas, en las últimas horas se han hecho estudios sobre el caso.

En el video se ve claramente que el automóvil autónomo UBER tuvo suficiente tiempo para frenar, pues además en su sistema tecnológico llevan insertado un radar que percibe la presencia de un humano a una cierta distancia; sin embargo, en el video no se nota que ese sistema haya advertido al conductor.

Ahora, si bien el carro es autónomo y se maneja solo, no podemos ir en una carretera, a una cierta velocidad distraídos con el celular. El sujeto que iba en el volante también tuvo el mismo tiempo para pisar el freno. Los estudios dicen que el automóvil fue el que tuvo la culpa, pero el juez dijo que este es un caso en el que se advierte lo que puede suceder en estos sistemas si se usan de manera irresponsable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *