Morena se dedica a la “pepena política”: Américo

Américo
Américo Zúñiga Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha dedicado a la “pepena política” durante este proceso electoral para fortalecerse, denunció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez.

Y es que, se presume, Morena ha ofrecido espacios a mujeres de otros partidos que no logren postulaciones en estas elecciones. Entre ellas, a la priista Elizabeth Morales García.

El entrevistado señaló que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México: Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) han incurrido en las mismas prácticas.

«No tan solo Morena, también la otra opción de este frente pseudo ciudadano, que han buscado dentro de las filas del PRI fortalecerse. La pepena política se ha dado siempre y en cualquier momento, la pepena política es propia de los partidos que no tienen opciones, ni propuestas y buscan dentro de las filas del priismo fortalecerse».

El Exalcalde de Xalapa señaló que los demás partidos políticos deberían enfocarse en que la sociedad exige resultados positivos.

«Pero hay algo que exige más que los resultados, que es la honestidad y la congruencia. No hablo tan solo de la honestidad como la actitud recta y responsable del manejo de recursos, ser honesto también se trata de defender ideales, no tan solo de venderse».

Zúñiga Martínez comentó que dicha situación es políticamente criticada por la sociedad.

«En política eso también es criticado, quien se vende al mejor postor, quien busca al poder por el poder, quien defrauda y traiciona sus principios es una persona que cada vez pierde, de manera fundamental, la valía que tiene ante la sociedad y de esos casos lamentablemente ya se cuentan varios», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *