Rectora no descarta venta de drogas en inmediaciones de la UV

Rectora
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, no descartó la venta de drogas ilegales en los alrededores de los campus universitarios FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, no descartó la venta de drogas ilegales en los alrededores de los campus universitarios.

La entrevistada aclaró que al interior de los espacios universitarios no se ha detectado dicho problema, cómo ha ocurrido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Sabemos que hay narcomenudeo en general en todo el país, pero nosotros no lo tenemos detectado en espacios universitarios, de cada facultad, estamos muy pendientes y le puedo decir que observamos en la UNAM un ambiente muy distinto en el tema del consumo de drogas no legales y de alcohol en los espacios centrales de la universidad».

La máxima autoridad de la UV estuvo presente en el Gimnasio “El nido de los halcones” de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó becas de manutención a estudiantes del nivel superior.

Allí, mencionó que la Universidad Universitaria busca prevenir las adicciones, mediante el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu).

«Entonces procuramos apoyarlos, tenemos espacios como el Cendhiu donde se les da atención y se procura abatir las adicciones. Es un problema de salud pública que hay que atender en caso de que se presente».

Ladrón de Guevara González consideró que se trata también de un problema de seguridad pública por la situación de violencia que representa el narcotráfico y el narcomenudeo.

«Insisto, es un tema de salud pública pero hoy por hoy se convierte en un tema de seguridad. El tema de la presencia de narcomenudistas en las universidades o alrededor de las universidades, no solamente afecta la salud de los jóvenes que puede vulnerar la seguridad de nuestra comunidad».

Por otra parte, la Rectora de la máxima casa de estudios del estado negó que actualmente se hayan registrado robos en al interior de los campus universitarios.

«Tenemos los protocolos y establecidas las guardias por parte de la Universidad Veracruzana. Históricamente sí (ha habido robos), pero últimamente no tenemos (casos), afortunadamente», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *