En LBP respetamos el Derecho de Réplica; no se dejen engañar por empresas que les prometen borrar su pasado

Derecho de réplica (imagen ilustrativa) FOTO: CNN

En Libertad bajo Palabra siempre hemos respetado el Derecho de Réplica, derecho constitucional que las personas pueden exigir a un medio o periodista si es que se sienten agraviados con alguna información que sobre su persona se haya publicado. Lo recordamos porque existen algunas pseudoempresas que ofrecen a sus clientes el servicio de borrado de cualquier tipo de información que el cliente considere incómodo. Nuestro portal informativo ha recibido varios correos electrónicos con presiones legaloides que buscan obligarnos a borrar las notas que supuestamente ofenden a alguna persona.

La empresa se encuentra en Barcelona, y su estrategia inicia con presión legal, asegurando que de no borrar la nota en cuestión conseguirán que los buscadores de Google y Yahoo nos borren de sus motores de búsqueda. Esa empresa, ya los investigamos, no tiene ninguna injerencia en las políticas de estos buscadores. LBP tiene un trato directo con Google y si existiera alguna nota que consideren lesiva ellos mismos nos lo comunican.

A esas personas que contratan los servicios de esa empresa, cuyo nombre omitiremos para no darle publicidad, les decimos que no se dejen engañar. Y si se sienten agraviados por alguna nota tienen todo el derecho de réplica, que debe hacerse valer tanto por el medio informativo como por el periodista responsable de la comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *