Congreso aprueba 120 mdp para reactivar becas para nivel básico y superior, informó Sergio Hernández

Becas
Desde el Congreso Local se aprobaron 120 mdp para reactivar las becas de nivel básico y superior, informó el diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde el Congreso Local se aprobaron 120 mdp para reactivar las becas de nivel básico y superior, informó el diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández.

Dijo que la corrupción en el gobierno anterior impidió a miles de niños y jóvenes contar con un apoyo económico para continuar sus estudios.

Este miércoles 21 de marzo acudió a la entrega de estos recursos donde dijo que en Xalapa se gestionaron 5 mil becas para el nivel básico «y esto sin duda dijo es un incentivo para que niños y niñas continúen con sus estudios. Además es un apoyo a la economía familiar».

«A través de la Secretaría de Desarrollo Social logramos gestionar cinco mil becas para educación básica, es decir para niños de primaria, a las beneficiarias del programa Veracruz Comienza Contigo, es un apoyo semestral de mil pesos, es un apoyo para que puedan comprar uniformes, comprar material, para la escuela, para que puedan continuar sus estudios, y es algo importantísimo para el municipio de Xalapa y todo el Estado».

Este mismo miércoles, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares entregó el Programa de Becas de Manutención para Educación Superior que desde el 2015 se encontraban desactivadas.

Sobre ello, Hernández Hernández indicó que la administración haya podido recuperar este beneficio a los jóvenes estudiantes de la entidad, después de haberse detectado un desastre en las arcas estatales.

El legislador panista recalcó que ha dado seguimiento a las entregas y en ningún momento se ha condicionado el apoyo a los padres de familia, para que sus hijos reciban apoyo por su educación.

«Hoy para ayudar a muchos jóvenes en educación superior, para terminar los estudios, son becas que les cambian la vida para poder seguir sus estudios y hoy gracias a la responsabilidad financiera del Gobierno del Estado, gracias a que el Congreso del Estado ayudó a la reestructuración de la deuda, hoy podemos celebrar que se están reactivando estas becas de manutención para estudios superiores».

Mencionó, que para reactivar las becas , desde la legislatura se aprobaron 120 millones de pesos, específicamente a ese rubro que beneficia a miles de universitarios del territorio veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *