Indiferentes

Feminicidios
Feminicidios en la 4T FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / A la denuncia pública de la violencia  contra las mujeres, los ataques en contra del género se multiplican. Los ciudadanos no pueden ser indiferentes. El tema de los logros, carencias y retos de las mujeres son bastante hablados, escritos,  comentados pero las acciones en contra de los ejecutores, no son consistentes. El que un varón en plena calle, violente el cuerpo de una mujer no es causa de pena. Ya no se digan las violaciones, asesinatos que tienen una respuesta machista de algunos que siguen inculpándolas de despertar pasiones. Eso es cobardía, distracción.  Es una exclamación misógina, distractora de la verdadera masacre en su contra, que registra 7 muertas cada día. En la obsoleta farsa conmemorativa oficial de su celebración, el tema abarca todo los aspectos. Las leyes están hechas para los hombres, pero no para las mujeres. Estas son un 52 por ciento de los votantes y debieran reflexionar, quien de los candidatos se compromete en serio hacer justicia,  en contra de sus agresores.

*** Con toda imparcialidad tiene razón el joven Anaya, con respecto a sus declaraciones sobre las acciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en el sentido que están al revés: a él lo acorralan sin probar la transgresión y a César Duarte, lo exoneran cuando a vistas está el delito. Tan a gusto se sienten los delincuentes, que Javier Duarte cambia de abogado, por el que logró evadir la justicia del ex de Chihuahua. En verdad es un gobierno kafkiano. Son cínicos de poca monta, los priistas, de andar pregonando en su discurso de campaña el combate a la corrupción e impunidad y tener de ejecutor para su beneficio, a una institución de la procuración de justicia. Ya nadie les cree.

*** “El rechazo de la mayoría de los mexicanos por el PRI, les anuncia una derrota aniquilante en julio; para evitarlo organiza una elección de Estado e intentará comprarlas y robárselas. Llegados a ese punto, téngase por seguro, que frente a los cachorros de los chacales de antaño aparecerá el tigre al que se refirió AMLO en la Convención Bancaria. El PRI gobierno no está midiendo correctamente la ira de la sociedad y por eso su estrategia para imponerse no ha funcionado, ni prosperará. Sin argumentos, recurrirá a la fuerza, al fraude y la represión. ¿Habrá que preparar un Memorial del 18?”, en la opinión de Luis Felipe Bravo Mena.

*** Por una lamentable confusión, equivocamos la denuncia de vecinos en contra del secretario técnico de gobernación  David Othoniel Beristain Hernández con Aarón David Beristaian Hernández. Al resultar homónimo -el mismo nombre y apellido-, el dueño del Jalapeño Pepeer se ostenta como el funcionario, para confrontarse con autoridades y vecinos del lugar afectados por su restaurante y así hacer uso de elementos de la Fuerza Civil. Esa fue la acusación ciudadana y la aclaración del funcionario, en cuanto a que desconoce a la persona que se menciona y no es dueño de ningún establecimiento. Agradecemos la comprensión del licenciado David Othoniel Beristain, pedimos una disculpa  y correspondemos a su amabilidad.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *