Los aspirantes independientes querían ser candidatos al «haiga sido como haiga sido»; ¡todos hicieron trampa!

Los candidatos independientes Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco; Armando Ríos Píter, el Jaguar y Margarita Zavala presentaron firmas falsas ente el INE para el registro de sus candidaturas FOTO: HILO DIRECTO

La revelación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las firmas falsas de los aspirantes a una candidatura independiente deja un mal sabor de boca para la ya muy cuestionada democracia en nuestro país. Pero también deja muchas preguntas que contestar: ¿Cómo se consiguen 900 mil firmas o credencias de elector, aunque sean falsas? ¿Quién las comercia? ¿Cuánto se gasta un aspirante para que se las entreguen?

Ninguno de los aspirantes se salva, ni Margarita Zavala ni Jaime Rodríguez el Bronco ni Armando Ríos Píter. El Bronco entregó 388 mil firmas falsas, mientras que Ríos Píter 900 mil firmas falsas y Margarita Zavala entregó 219 firmas falsas. Todos quisieron hacer trampa, todos quisieron ser candidatos al «haiga sido como haiga sido». ¿Se imagina usted la clase de presidente de la República que surgiría de estos engendros? En serio, ¿así querían ser presidentes de este país? ¿Buscando una candidatura a base de trampas? ¿Querían ser legítimos con firmas ilegítimas?

Los mexicanos estamos hartos de las trampas de los candidatos de partidos políticos oficiales. Las candidaturas independientes habrían de darle un cierto frescor a la democracia decadente de México. Pero queda demostrado que no sólo son los partidos los que corrompen, también los sujetos traen su propia corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *