Gobierno yunista debe pronunciarse contra la homofobia: activista

Homofobia
El gobierno del estado debe hacer un pronunciamiento a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (Lgbttti), el próximo 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Así lo consideró la activista transexual Silvia Susana Jácome FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado debe hacer un pronunciamiento a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (Lgbttti), el próximo 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Así lo consideró la activista transexual Silvia Susana Jácome, quien añadió que dicha situación contribuiría a reducir la cifra de crímenes de odio por homofobia.

La entrevistada reprobó que el año pasado, el gobierno estatal, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, no hizo un pronunciamiento durante dicha fecha.

«Estamos a dos meses del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, que ya también es día estatal contra la homofobia en el estado de Veracruz y el año pasado prácticamente no hubo un pronunciamiento, no hubo una acción por parte de gobierno del estado, esperemos que este año sí se lleve a cabo algún tipo de acto».

En ese sentido, refirió que la coalición de colectivos Lgbttti ha tenido poco acercamiento con la actual administración estatal.

«Nos escuchan, lo cual es una ventaja, pero tampoco vemos una definición clara», insistió la integrante de la comunidad Lgbttti.

Y es que los crímenes de odio por homofobia continúan ocurriendo en la entidad veracruzana, debido a que la mayoría de los casos han quedado en la impunidad.

«El nivel de impunidad lo conocemos en nuestro país, no solamente en Veracruz. La gente no tiene confianza en la aplicación de la justicia y también hay personas que todavía no tienen una apertura amplia de su orientación sexual, entonces prefieren mantenerse en el anonimato», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *