Elecciones extraordinarias en Emiliano Zapata, legitimidad en riesgo

Un día antes de la elección a alcaldes del 4 de julio de 2017, se descubrió una bodega llena de despensas que se usarían para comprar el voto de los emilianozapatenses. La denuncia se hizo a tiempo y se custodió que no se usaran esas despensas para la compra del voto. Pues resulta que a un día de la campaña se reporta un audio en donde se escucha la voz de Rubén García García, quien es identificado como el presidente de la Asociación Ganadera local de Emiliano Zapata.

Este sujeto condiciona la entrega constante de despensas por parte del gobierno a quienes apoyen a Daniel Baizabal, candidato del PAN-PRD. En este portal dimos a conocer un video donde se escucha que Baizabal, en plena veda electoral, sigue visitando a los emilianozapatenses, pues dice que «como ciudadano» tiene ese derecho.

Un día antes de que empezara la veda electoral Daniel Baizabal decía que estaba dispuesto a seguir bajo el marco legal, y que después de las 12 de la noche de ese día ya no podría hacer ningún acto proselitista. Sin embargo, al día siguiente lo encontró un “compadre” visitando a ciudadanos, porque «como ciudadano» tiene ese derecho. Es el derecho que le da el Tribunal Electoral, tan corruptos como él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *