Se prevé buen clima para Cumbre Tajín

temperaturas
Xalapa, Ver. Federico Acevedo Rosas FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se prevé un clima cálido durante el festival Cumbre Tajín 2018, que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en Papantla, municipio localizado al norte de la entidad veracruzana.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, reveló que del viernes 16 al lunes 19 de marzo se esperan temperaturas de entre 30 y 33ºC.

En conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal comentó que las mismas condiciones climáticas se registrarán en todo el estado.

«Se espera tiempo estable, tiempo cálido, así va a estar prácticamente en todo el estado de Veracruz, así que quienes van a asistir a cumbre Tajín, yo creo que el tiempo va a ser favorable».

Las actividades del evento serán, en su mayoría, al aire libre y, por ello, la gente debe ir preparada para recibir la radiación solar directa.

El meteorólogo refirió que para el martes 20 de marzo, último día del festival Cumbre Tajín, el clima cambiará y la temperatura disminuirá por el paso de un frente frío en Veracruz.

Incluso, comentó que existe la posibilidad de que sean suspendidas algunas actividades culturales y artísticas ese día.

«Posiblemente el día martes, que es cuando termina la cumbre, cambien las condiciones meteorológicas por lo que comentábamos que estaría acercándose un frente frío. Tal vez el día martes ya tengan nubosidad, algunas precipitaciones y empezaría a descender la temperatura. Sí hay posibilidad de nieblas en esa zona, es común en las primeras horas de la mañana pero es lo de menos y todos los eventos, salvo el martes, que espero no se suspendan, van a tener un tiempo favorable», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *