Protestan neveros contra regidora que los llamó “insalubres”

Neveros
Comerciantes dedicados a la elaboración y venta de nieve en la ciudad capital se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir respeto a su empleo que mantiene a tres generaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa. Ver. Comerciantes dedicados a la elaboración y venta de nieve en la ciudad capital se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir respeto a su empleo que mantiene a tres generaciones.

Al grito de: «Queremos ser neveros, no rateros» protestaron contra la regidora Consuelo Ocampo Cano, titular de la Comisión de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, quien los calificó como insalubres.

Guadalupe Ocampo, una de las quejosas, explicó que todos los neveros forman parte de una familia dedicada a este empleo.

«La regidora dice que somos de otros lugares cuando realmente aquí en Xalapa no se nos da la oportunidad de crecer más como personas artesanas para dar a conocer nuestros productos. Sería mucha ayuda para nosotros y para el turismo».

La entrevistada mencionó que las denostaciones por parte de la regidora les perjudica en en gran medida, toda vez que bajan la venta de sus productos.

«Nos hace mucha falta que nos asesoren, que nos den cursos de salubridad para que seamos mejor cada día. Somos tres generaciones en este grupo, somos familia y cada quien trabaja lo suyo. Rabbits es de mi hermano y yo manejo mi marca».

Además, citó que la empresa consolidada por la familia ha dado empleo a otras familias de la ciudad, mejorando las condiciones de las nuevas generaciones que cursan niveles universitarios.

De ellos, sus hijos egresan de licenciaturas en Derecho, Administración u otras.

«Le damos empleo a las personas en nuestros hijos han salido abogados, sobre de esto. No queremos que al futuro, es un trabajo honesto y honrado, no sigan en las calles porque es duro, les damos la oportunidad de estudios», remató la quejosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *