Insensatez

Gobernador
Discurso del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la inauguración del Almacén Granelero de DICONSA, en Perote FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / No hay un poco de voluntad política y sobra mucha insensatez. La imprudencia de un presidente de la república, que en vez de traer palabras de aliento, consuelo a un pueblo sometido como el veracruzano, “chacotea” con el omiso gobernador en turno. ¿Ignora el primer mandatario, la situación del estado de Veracruz? Los primeros lugares en secuestros, feminicidios, levantones, desapariciones forzadas, impunidad. La extrema violencia, que hace que algunos países del mundo recomiende a sus connacionales no visitarnos, como a otros tantos lugares del país. La parálisis financiera, que estatiza. La violencia extrema que extermina. La falta de empleo, que aleja a una gran mayoría de la canasta básica y la burla de los saqueadores del pasado, en alianza con quienes debieran de aplicar la ley. Un escenario de verdadero infierno. Se hizo el “chistosito” el presi y llevo de comparsa a un gobernador, que en vez de pedir apoyo se puso a denostar al candidato  con 20 puntos de ventaja. El que si en este momento fueran las elecciones, ganaría de manera holgada. El tigre de papel, al que tanto temen. ¡Cuánta insensibilidad!

*** Se inicia un importante movimiento ciudadano en Xalapa, donde varios fraccionamientos y colonias de la ciudad, unidos se aprestan a tomar las riendas. Ante la inutilidad de las autoridades correspondientes, iniciarán acciones para combatir problemas comunes. La vialidad, la contaminación, recuperación de las áreas verdes, cierre de bares y negocios que no cumplan con los requisitos establecidos como cajones de estacionamiento, la seguridad y demás. Llego el momento de la reflexión, que al no tener respuesta se inicien trabajos al respecto fundamentados en la ley. El descontento, rechazo hacia los funcionarios públicos incompetentes y distantes a sus tareas, es lo que impulsará con gran fuerza.

*** Aunque ya no estén en el gobierno, se llamará a cuentas a quienes medraron con el erario en la administración pasada. Los nombres de varios ex funcionarios, esta enlistada. Se les podrá fincar responsabilidades, según la ley.

*** Ramón Hernández Salas ex director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que cuidó los intereses de las familias Fernández- Chedraui, cambiando el uso del suelo para la instalación de negocios como las tiendas de convivencia y gasolineras. Clorinda Ferral Ferrando ex subdirectora de Comercio, quien recibía- según denuncia- 75 mil pesos mensuales de los principalles bares de la ciudad, son algunos.

*** Grave denuncia de vecinos del Fraccionamiento  Indeco- Animas, en contra de Aarón David Beristain Hernández quien se ostenta como secretario técnico del gobernador Yunes. Bajo ese criterio y como dueño del establecimiento denominado Jalapeños Pepper, acudió en horas de la madrugada a intimidar a vecinos colindantes con su negocio, acompañado de dos elementos de la Fuerza Civil para amedrentarlos pues se quejan de todas las anomalías de ese negocio, que carece de los permisos correspondientes. Las quejas vecinales corresponden a la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas y el humo contaminante que despide los asadores, que utilizan para cocinar. Beristain Hernández de forma déspota y prepotente, se impone por su dicho de ser cercano al mandatario y que no podrán hacerle nada.  Utiliza la Fuerza Civil, que en vez de combatir la delincuencia intimidan a vecinos.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *