Yunes Linares no se deja premiar por Miranda de Wallace

Wallace
Miguel Ángel Yunes Linares; Isabel Miranda de Wallace FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Miranda de Wallace dice que ha intentado contactar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Ella dice que para dialogar sobre la violencia que ocurre en Veracruz y que de acuerdo a sus estudios ha aumentado. Tal vez el gobernador debería de dialogar con la señora, en una de esas le ofrece algún premio, como el que le otorgó en enero de 2017 a Édgar Veytia, fiscal de Nayarit, quien por cierto ya estaba haciendo de las suyas, aliado de las bandas del narcotráfico y detenido en este momento en una cárcel de los Estados Unidos. Pues como Yunes Linares no se presta a esas cosas con la señora Wallace, esta no pierde oportunidad para hablar mal del gobierno de Veracruz, sobre todo cuando el vocero oficial de Javier Duarte, Ciro Gómez Leyva, le abre los micrófonos. Ahora Miranda de Wallace dice que los empresarios de Veracruz no hacen reclamos ni denuncias por miedo a las represalias por parte del gobierno. Sin embargo, ya la asociación de hoteles y moteles de Veracruz dijo que ellos ni reciben línea ni están amenazados. Los mismo dijeron los de la CANACO que afirman que en Veracruz cualquiera puede hablar de inseguridad. Hace mucho que Isabel Miranda de Wallace, un producto del calderonismo, un engendro de Genaro García Luna, ha perdido credibilidad, y sólo se presta a denostar a quien no se deja premiar por ella. Por supuesto esos premios que da no son gratuitos; ¿o qué esperaba?

Pepe Yunes dice que juega a ganar, no a perder; una vez que inicien las campañas los veracruzanos lo van a conocer mejor

Aquellos que piensen que José Francisco Yunes Zorrilla va a contender en esta elección gubernamental para perder, no conoce bien al peroteño. Pepe Yunes desde un principio ha dejado claro que él va en busca de la victoria y cada uno de sus movimientos apuntan hacia allá. Es por eso que parece ocioso preguntar si existe un pacto entre Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares para que el actual gobernador apoye a Meade a cambio de que le dejen la gubernatura a su hijo. Ese pacto sólo existe en las mentes calenturientas de quienes se sienten agoreros del desastre. Independientemente de las encuestas que se han dado a conocer, el equipo de Pepe Yunes conoce los números reales y sabe que no sólo sigue en la pelea, sino que avanza en la percepción positiva de las personas. Pepe Yunes sabe que los veracruzanos sólo necesitan conocerlo para olvidarse de ese estigma que le quieren colgar. Es por ello que una vez que empiecen las campañas electorales la gente sabrá quien es Pepe Yunes y qué ha hecho como senador de la República por Veracruz. Una vez que lo conozca la gente tendrá una mejor perspectiva para tomar su propia decisión.

Las denuncias ante la ONU, como las llamadas a misa; Gael García denuncia la impunidad en México

El actor Gael García Bernal, excelente actor, por cierto, estuvo ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las masacres ocurridas en México y solicitar que se cree algún mecanismo especial para acabar con la impunidad en nuestro país. El actor, invitado al debate sobre México en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra dijo: “México necesita la intervención urgente de este Consejo. Necesitamos de la cooperación de los países para el establecimiento de un mecanismo internacional contra la impunidad que garantice que los crímenes atroces que ocurren actualmente, no volverán a ocurrir más”. El actor mexicano dijo que no está bien la “normalización” de la violencia en nuestro país, pues esto significaría el mayor fracaso de cualquier gobierno. Lo que dice García Bernal tiene mucho sentido, y sus denuncias peticiones son loables, el problema es que hace mucho tiempo que los países dejaron de prestar atención a lo que recomienda la ONU; tal vez si fuera a la Basílica y se lo pidiera a la morenita del Tepeyac, tal vez tuviera más posibilidades de que se lo cumpliera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *