Murió Stephen Hawking a los 76 años; tendrá oportunidad de constatar la existencia de Dios

Murió Stephen Hawking a los 76 años; tendrá oportunidad de constatar la existencia de Dios FOTO: WEB

A los 21 años los doctores le dijeron a Stephen Hawking que su muerte era inminente, que no viviría más de dos o tres años, y sin embargo Hawking no canceló sus planes de boda. Más de 50 años después Hawking se seguía riendo del pronóstico de los médicos. Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes de esta última época; sólo comparado con Sir Isaac Newton y Albert Einstein. Los tres por cierto siempre tuvieron en su mente la posibilidad de un Ente superior que diera origen al universo.

En su libro Una Breve Historia del Tiempo, publicado en 1988, el astrofísico señalaba que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”. En 1993 publicó Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos, con lo que revolucionó no sólo el pensamiento de su época, sino que disparó la imaginación de los hombres.

Stephen Hawking falleció en Cambridge a los 76 años de edad, 55 años después del fatídico diagnóstico de los médicos. Su obra y su persona quedan para la posteridad, quedan como ejemplo de que ninguna discapacidad debe significar un muro infranqueable. Finalmente, con su muerte, Stephen Hawking tendrá oportunidad de constatar ese misterio, que no es el tiempo, que tanto ansiaba se le revelara, la existencia de Dios. Descanse en paz este gran ser humano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *