Los camiones de pasaje que sean sorprendidos conduciendo de manera temeraria o rebasando, podrían perder la concesión

Camiones
Servicio urbano de Xalapa (imagen ilustrativa) FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
De acuerdo con el reglamento deben circular única y exclusivamente por el carril derecho, las puertas cerradas y respetando los límites de velocidad

Xalapa, Ver. La Dirección General del Transporte del Estado de Veracruz exhorta a los prestadores del servicio de transporte público -concesionarios, permisionarios y conductores-, a respetar el reglamento establecido, e informa que a las unidades que sean sorprendidas rebasando o conduciendo de manera que ponga en peligro la vida o integridad de cualquier persona, se les podría revocar o cancelar la concesión.

De acuerdo con la Ley de Tránsito y Transporte y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, los camiones de pasaje deben circular única y exclusivamente por el carril de su extrema derecha, con las puertas cerradas y respetando los límites de velocidad establecidos.

Éstos tienen prohibido adelantar o rebasar a otra unidad de este tipo de servicio, salvo cuando sea estrictamente necesario.

De no acatar las disposiciones legales que rigen el transporte, se harán acreedores a las sanciones que en derecho resulten procedentes, incluso la revocación o cancelación de la concesión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. DEBERÍAN DE SANCIONARLOS SEVERAMENTE PUES NO HAN ENTENDIDO QUE LAS PARADAS DEBEN DE SER ÚNICAMENTE DE ASCENSO Y DESCENSO PARA ESO DEBEN SER SEÑALIZADAS OCASIONAN UN TREMENDO CAOS VEHICULAR PUES ESPERAN CARGAR PASAJE Y MIENTRAS YA OBSTACULIZAN LA VIALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *