Usuarios de la alberca semiolímpica del IMSS inconformes por malas condiciones en sus instalaciones y cobros indebidos

Alberca
Un grupo de usuarios de la alberca semiolímpica que administra el área de natación del Centro de Seguridad Social Xalapa a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Zona Norte, se inconformó por las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de usuarios de la alberca semiolímpica que administra el área de natación del Centro de Seguridad Social Xalapa a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Zona Norte, se inconformó por las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura.

Además denunciaron cobros indebidos y hasta adelantados, a pesar de que este espacio será cerrado para su probable remodelación.

En un oficio dirigido al delegado regional del IMSS, Antonio Benítez Lucho, explican las maneras en que se encuentra el lugar, además le adjuntaron fotografías de la denuncia ciudadana que realizan.

Detallan que el lugar está sin puertas en los vestidores, los baños están sucios y los espacios sin mantenimiento, indicándole que son parte de los desperfectos dentro del área de natación.

Las usuarias de estas instalaciones, Mónica Acosta Puga, Raquel García Márquez y María Aburto Gómez indicaron las condiciones precarias en las que se encuentra el inmueble, además de los cobros que les aplican sin que esto se refleje en el mantenimiento del lugar.

“Así como exigen el pago oportuno, nosotros pedimos se le dé mantenimiento a los baños y vestidores que están en malas condiciones; los cuales no tienen puertas, no hay agua caliente y falta de higiene en los sanitarios”.

En la inconformidad, comentaron que desde el año 2017 las cuotas de los cursos que imparte el Centro de Seguridad Social Xalapa, «se han venido cobrando hasta con tres meses de anticipación y se han suspendido los cobros subrogados de los derechohabientes, pensionados y pacientes de enlace y terapia».

Aseguran que la molestia surgió cuando la directora del Centro de Seguridad, María Dolores del Arenal Sánchez, informó a los usuarios de la alberca semiolímpica que deberían de firmar y pagar de conformidad el tercer trimestre sin tener acceso al área de natación.

Pues a decir de los directivos, se iniciaría la remodelación del sitio pero que no se les repondrían las clases, ni se hará el rembolso del dinero.

En el documento, describen que rehabilitación consistirá en reducir la profundidad de la alberca en la zona de clavados, nivelándola al mínimo, «argumentando que esa zona no se usa, lo cual es completamente falso; mencionó la Directora que si no estábamos de acuerdo en aceptar las condiciones ya no continuáramos haciendo uso de ella».

Fue en el transcurso de la semana que se nos informó que podíamos pasar a las oficinas de administración para recoger las papeletas de pago correspondiente al curso abril-julio 2018; llevándonos la sorpresa de que ya no haríamos uso de la alberca, refieren en la amplia explicación.

La inconformidad es que están en desacuerdo de que les cobren por adelantado el servicio que no tendrá reposición.

Se trata de una alberca semiolímpica y reconocida a nivel nacional; en ella entrenan atletas de alto rendimiento de triatlón, se llevan a cabo diferentes competencias y rehabilitación de pacientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *