Espacios Educativos entrega mobiliario para 20 escuelas de Banderilla

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Banderilla, Ver. El Instituto de Espacios Educativos invirtió un millón 87 mil pesos en la entrega de mobiliario para 20 escuelas de Banderilla.

Lo anterior como parte del Programa de Mobiliario y Equipamiento 2018, reveló el director del instituto, Ignacio Alberto Barradas Soto.

El funcionario estatal encabezó el evento en el Recinto Ferial de Banderilla, donde también estuvieron presentes autoridades municipales y estudiantes de preescolar, primarias, telesecundarias y un telebachillerato.

«Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes es que llevamos a cabo las entregas, a través del Programa de Mobiliario y Equipamiento 2018. Hoy vamos a entregar a 20 escuelas y en todo el estado es hasta que se nos acabe el mobiliario».

El entrevistado detalló que el Instituto de Espacios Educativos destinó 195 millones de pesos en la compra del mobiliario, el año pasado.

«Se ha estado entregando desde que nos comenzó a llegar el mobiliario, escuela que solicita mobiliario, escuela que le damos mobiliario».

Se trata de mesabancos, pupitres, sillas, pizarrones, mesas y sillas para maestro, computadoras, equipos de sonido, proyectores, pantallas planas y otros artículos.

Recordó que en la entidad veracruzana existen más de 23 mil escuelas y se busca entregarles dicho equipamiento a la mayoría de ellas.

«Vamos a entregar a las escuelas que nos alcance y vamos a comprar más (mobiliario y equipamiento)».

Barradas Soto refirió que se efectuará un análisis de los resultados obtenidos durante este año, para conocer cuánto dinero será destinado este año para la compra del mobiliario.

«Porque también tenemos que destinar mucho dinero a obra, entonces tenemos que hacer el análisis con base en la planeación y a los proyectos que tengamos este año», apuntó el Director de Espacios Educativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *