Dice la SCJN que ya lo pueden revisar a usted y a su auto; ¡cuidado y le siembran droga!

SCJN
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara Constitucional las inspecciones policiacas sin orden judicial o ministerial FOTO: WEB

Pues no parece una buena noticia el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara Constitucional las inspecciones policiacas sin orden judicial o ministerial. Para la corte estos sólo serían «actos momentáneos y excepcionales de molestia». Este tipo de inspecciones pueden servir para descubrir si alguna persona puede portar algún arma o algún estupefaciente en su persona o en su vehículo. Este tipo de inspecciones serían también útiles para que los delincuentes no evadieran la justicia al apelar que no se siguieron los protocolos adecuados a la hora de su detención.

Aquí el problema radica en que dentro de las corporaciones policiacas todavía existen muchos vicios y mañas. Una pareja nos comentó que hace unas semanas estacionaron su auto cerca de la calle Nevado de Toluca para discutir ciertos asuntos. Sin que lo esperaran llegó una patrulla, los bajó del auto y los revisó. Al buscar en su cajuela los policías “encontraron” una bolsita de mariguana, lo que sirvió de excusa para chantajear a la joven pareja que por supuesto negó que la droga les perteneciera.

Tuvieron que dar una lana para que los dejaran ir. Este caso se repite todavía entre los policías de Veracruz, quienes al revisar el auto de una persona siembran droga y así tienen excusa para extorsionar a los revisados. Por ello no parece buena noticia la resolución de la SCJN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *