Dice la SCJN que lo pueden revisar a usted y a su auto; ¡cuidado y le siembran droga!

Expresión
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Pues no parece una buena noticia el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara Constitucional las inspecciones policiacas sin orden judicial o ministerial. Para la corte estos sólo serían “actos momentáneos y excepcionales de molestia”. Este tipo de inspecciones pueden servir para descubrir si alguna persona puede portar algún arma o algún estupefaciente en su persona o en su vehículo. Este tipo de inspecciones serían también útiles para que los delincuentes no evadieran la justicia al apelar que no se siguieron los protocolos adecuados a la hora de su detención. Aquí el problema radica en que dentro de las corporaciones policiacas todavía existen muchos vicios y mañas. Una pareja nos comentó que hace unas semanas estacionaron su auto cerca de la calle Nevado de Toluca para discutir ciertos asuntos. Sin que lo esperaran llegó una patrulla, los bajó del auto y los revisó. Al buscar en su cajuela los policías “encontraron” una bolsita de mariguana, lo que sirvió de excusa para chantajear a la joven pareja que por supuesto negó que la droga les perteneciera. Tuvieron que dar una lana para que los dejaran ir. Este caso se repite todavía entre los policías de Veracruz, quienes al revisar el auto de una persona siembran droga y así tienen excusa para extorsionar a los revisados. Por ello no parece buena noticia la resolución de la SCJN.

Ivonne Cisneros no va a reconocer sus transas; si mocha 6 mil a cada empleado de confianza, le quedan 2 millones 700 mil mensuales para “ya sabes quién”

Cínica es una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descarada; cínica es una persona que ante las evidencias seguirá negando su responsabilidad en una irregularidad, en un delito, en un crimen. Tal es el caso de Ivonne Cisneros, “la señora presidenta”, de quien se dice viene a ordenar los dineros del municipio de Xalapa para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Pero no sólo eso, la señora tiene además que juntar para su nuevo fraccionamiento. ¿Cómo le iba a hacer? La evidencia surgió por un descuido del entonces subdirector de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, quien renunciara después de que se diera a conocer la simulación en el tema de los sueldos, tema que no es privativo de Cultura sino de todas las direcciones del ayuntamiento de Xalapa. En el documento que firmara Alejandro Schwartz se anota a cinco trabajadores del ayuntamiento que en teoría ganarían 20 mil pesos mensuales, pero que de hecho sólo se les entregarían 14 mil pesos; ¿a dónde van a parar esos 6 mil pesos que no se les darían? Ahora multiplique 6 mil pesos por todos los trabajadores de confianza del ayuntamiento. Se calcula que en el ayuntamiento hay por lo menos 450 trabajadores de confianza. Multiplique usted esos 450 por 6 mil pesos. Son 2 millones 700 mil pesos de ganancia; una parte para la “señora presidenta” y otra parte para “ya sabes quién”.

Bonita la Casa de Anaya en Atlanta; 4 millones y medio para mantenerla

El senador Mario Delgado difundió un video en donde muestra la hermosa mansión en la que vivió Ricardo Anaya en el exclusivo fraccionamiento Bishops Lake en Atlanta en los Estados Unidos. Mario Delgado señaló la incongruencia de un político que buscaba vivir con comodidad en la Unión Americana y que ahora quiere ser presidente de México. En ese mismo video Delgado dice que mientras los hijos de Anaya vivían a todo lujo en Atlanta, él pactaba por México en la Cámara de diputados, donde, según Mario Delgado, recibía los moches que le sirvieron para hacer oscuras inversiones y por supuesto para mantener su casa. El senador Mario Delgado dice que Peña Nieto y Anaya son la misma cosa, funcionarios públicos que se han servido de su puesto para enriquecerse. Por un lado, Peña Nieto se hizo de su Casa Blanca y por otro lado Ricardo Anaya de su Casa en Atlanta, en la que gastaba anualmente 4 millones y medio para mantenerla; pero un diputado puede darse esos lujitos, el sistema político de este país lo permite, ¿o qué no?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. cierto hay policias corruptos y delincuentes pero entonces que los diputados y senadores hagan la propuesta para que las revisiones sean grabadas y remitidas a la comision de derechos humanos y se queden en un expediente estas revisiones en las que se estipule el nombre de los policias que hicieron esa revisión y el numero de patrulla , y si no son grabadas pues que sancionen severamente a los policias que les den cárcel ya basta de atropellos, haber que hacen nuestros legisladores que solo van a dormir a su curul y a cobrar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *