Un muerto y un secuestrado, ¿a quién le van a echar la culpa esta vez?

Secuestrado
Pancho Colorado; Tomás Mundo Arriasa FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Muy temprano nos enteramos de la muerte de Francisco Colorado Cessa, empresario veracruzano que con negocios lícitos pudo haber llevado una vida de lujos sin excesos y llena de satisfacciones. Pero se alió con los Zetas, ese grupo criminal que obtuvo permiso para operar en Veracruz a cambio de una fuerte suma de millones de dólares que fueron a parar, según el contador de los Zetas, a la campaña de Fidel Herrera para gobernador. El encargado de operar financieramente para este grupo criminal fue Pancho Colorado, quien con su compañía ADT Petroservicios lavó millones de dólares para este grupo criminal. Fueron épocas de excesos y de mucho “pinche poder”. Pero Pancho Colorado fue el sacrificado, y Fidel Herrera fue el beneficiado. Al caer el empresario se dejó de pensar en meter a la cárcel Fidel. Pasado el mediodía del lunes nos enteramos del secuestro del abogado Tomás Mundo Arriasa, quien fue levantado después del mediodía por un grupo armado. Mundo Arriasa recién regresaba de Colombia. Afortunadamente, de última hora, se sabe que el abogado fue dejado en libertad y ya se encuentra sano y salvo en su casa, con su familia.

Cuitláhuac García no necesita contrincante para debatir, sólo pónganle un espejo, acabaría odiándose el mismo

Ya están haciéndose arreglos algunos portales para que los candidatos a gobernador por el estado de Veracruz participen en algún debate. Un debate en teoría es un ejercicio sano, siempre y cuando los participantes al debate vayan a presentar propuestas, pero además seria interesante ver a los candidatos argumentando y contraargumentando. Pero el caso es que los debates se han convertido sólo en ejercicios de denostación, donde los aspirantes a un puesto de elección popular llevan su dotación de tomates podridos para arrojarlos al de enfrente. Ya Cuitláhuac García, candidato de Morena está poniendo sus condiciones a un debate, y es que dice que si no asiste Miguel Ángel Yunes Marquez pues él tampoco asistirá. Al parecer Yunes Márquez inspira esa parte salvaje del Cuicaras. Aunque, a decir verdad, Cuitláhuac García no necesita a otra persona para debatir, conociendo sus humores neuróticos, bastaría que le pusieran un espejo al frente para que empezara a gritarse el sólo. El problema es que terminaría por odiarse él mismo, entonces entendería lo que han entendido miles de veracruzanos que lo han visto como diputado en los últimos años, no merece que voten por él.

¿Pues qué firmó Alejandro Schwartz que le valió salir del ayuntamiento? Schwartz tiene dignidad, Ivonne Cisneros y Alejandro Moreno no la tienen

En una carta de renuncia que se hizo pública en redes sociales, el que fuera subdirector de Cultura de ayuntamiento de Xalapa por dos meses, Alejandro Schwartz ofrece su renuncia irrevocable de la responsabilidad que le confiara su amigo Hipólito Rodríguez. En esa carta de renuncia Schwartz señala que una “circunstancia administrativa desafortunada” le obliga a tomar esa decisión. Más adelante Alejandro Schwartz señala que firmó un documento si revisarlo detenidamente, lo cual originó escarnio, descrédito y cuestionamientos para su amigo. Para no perjudicarlo el titular de Cultura del ayuntamiento de Xalapa decide renunciar. La renuncia de Schwartz se da poco después de la denuncia que hiciera la periodista Claudia Guerrero en donde anota del intento de Ivonne Cisneros, “la señora presidenta”, de querer fusionar cinco direcciones al mando de su incondicional Alejandro Moreno. Esas direcciones serían: Cultura, Deporte, Educación, Salud, Juventud y las Delegaciones Comunitarias. A solicitud de Alejandro Moreno el entonces subdirector de Cultura, Alejandro Schwartz, signa un documento en el que se anota el sueldo neto mensual y el sueldo sugerido para declaración patrimonial del personal asignado a Cultura. Por supuesto Schwartz que tiene dignidad renuncia, pero Ivonne Cisneros y Alejandro Moreno no lo harán, a pesar de que ellos son los artífices.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *