Salud de la mujer, tema prioritario en la agenda pública: diputado José Kirsch

- en Carrusel, Comunicados
La prevención es y seguirá siendo la constante para que mejoren sus condiciones de vida

Xalapa, Ver. Al dar la bienvenida a la plática “Cuidados de la Mujer” el diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz, dijo que la salud de la mujer es un tema de gran relevancia en la agenda pública, que la prevención es y seguirá siendo la constante para que mejoren sus condiciones de vida y se mantengan sanas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el apoyo del Servicio Médico del Congreso del Estado, se llevó a cabo la plática, con las doctoras Silvia Carolina Rocha Castillo y Claudia Isabel López Saldaña, dirigida al personal que labora en el Poder Legislativo.

El diputado José Kirsch indicó que el cáncer de mama y el cervicouterino son los padecimientos más comunes y que deben atenderse a tiempo, ya que en muchas ocasiones éstos “truncan la vida fructífera de una mujer”.

Al detallar los diversos padecimientos que afectan a las  mujeres y los métodos anticonceptivos más usados, la doctora Silvia Carolina Rocha destacó que un factor que debe prevalecer es la corresponsabilidad del hombre y la mujer en las revisiones médicas para la detección de alguna enfermedad.

La doctora Claudia Isabel López habló, durante su exposición, de los índices de mortalidad materna y los factores de riesgo en los padecimientos que afectan a las mujeres, entre otros temas.

Al evento acudió el Jefe del Servicio Médico, Héctor Rodríguez Cosco, así como mujeres y hombres que laboran en las diversas áreas administrativas del Congreso del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *