Juez vincula a proceso a imputado por extorsión, en Tuxpan

Extorsión
Como resultado de la labor realizada por la Fiscalía Regional de la zona Norte-Tuxpan en audiencia de control, obtuvo del Juez la vinculación a proceso de un imputado por la probable comisión del delito de extorsión FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Álamo, Ver. Como resultado de la labor realizada por la Fiscalía Regional de la zona Norte-Tuxpan en audiencia de control, obtuvo del Juez la vinculación a proceso de un imputado por la probable comisión del delito de extorsión.

Ante la presentación de datos de prueba suficientes presentados por el Fiscal Investigador, el Juez de Control radicado en ese distrito judicial determinó la formal vinculación al Proceso Penal 17/2018, en contra de José “N””, como probable responsable del delito de extorsión.

Se le responsabiliza por la probable autoría de hechos ocurridos la noche del pasado 2 de marzo del presente año, en la calle 20 de Noviembre de este municipio, en el interior de una empresa empacadora de jugos, donde fue sorprendido en flagrancia de la comisión de una probable extorsión; al intentar escapar de los uniformados abrió fuego contra la patrulla en la que circulaban los agentes policiacos; finalmente, se le intervino y la víctima fue resguardada con oportunidad.

En el momento de su detención se le encontró el arma de fuego marca Smith & Wesson, tres cartuchos útiles calibre 38 especial, diez billetes con denominación de 500 pesos cada uno y un vehículo automotor tipo motocicleta de la marca Italika; todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito, mediante el debido embalaje y Cadena de Custodia.

En audiencia inicial, el Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Tuxpan impuso la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar por el lapso de un año, luego de decretar su imputación, lo cual fue ratificado en audiencia de vinculación a proceso; por lo anterior, José “N” seguirá internado en el reclusorio regional hasta que sea definida su situación jurídica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *