Funcionario “Mitotero” de SEDESOL, viene de Boca del Río

Sedesol
El Titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), José Rodrigo Marín Franco FOTO: CGCS
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Así eran todos en la pasada administración boqueña?…

*¿SEDARPA haciendo la chamba de SEDESOL estatal?

*Joaquín Guzmán… ¿despistado o electorero?

*Hospital Infantil de Veracruz… Obra rentable para Veracruz

*Hiram Suárez: Tecnología de punta al servicio de los niños

*Atención médica al alcance de los infantes

*Patricia Ortega, nueva directora de Finanzas de CMAS

*Hipólito demuestra que quien no funciona, se va…

*Entre encuestas “Patito” y las encuestas “Fake”…

*** ¡Es pregunta! ¿Así que el mitotero secretario de Desarrollo Social del estado era funcionario del ayuntamiento de Boca del Río en la pasada administración municipal?… ¿Atención Ciudadana?… Pobres boqueños, lo que tuvieron que aguantar con este prepotente chamaco…¿Y así eran todos los funcionarios de ese municipio en la pasada administración… o nomás éste…?

*** ¡Qué les pasa eh? ¿El titular de la SEDARPA, Joaquín Guzmán entregando miles de despensas en la zona norte del estado?… O el secretario anda despistado en cuanto a sus funciones, o de plano anda campaña para el candidato panista para gobernador… ¿Cual?… ¿O es que ya les da pena que los veracruzanos conozcan al titular de la SEDESOL estatal con esos moditos que trae…?

*** ¡Excelente! 154 camas, 66 médicos de diversas especialidades pediátricas, con equipos médicos de las más alta tecnología de punta para atender a niños desde los 0 hasta los 16 años, con una inversión de 320 millones de pesos en esta administración, el Hospital Infantil de Veracruz está por iniciar ya su funcionamiento en la ciudad y puerto de Veracruz…

*** ¡Impresionante! Visitar y recorrer los 6 pisos del Hospital Infantil es en verdad una experiencia sumamente interesante al tiempo de escuchar de voz del secretario de Salud, Hiram Suárez Villa el funcionamientos de cada área y de cada equipo realmente proyecta lo que en ese nuevo nosocomio especial para la niñez veracruzana se puede hacer a favor de la salud de los infantes… Las áreas de cuidados intensivos y cuidados medios, totalmente equipados, así como los quirófanos que contienen lo más moderno en tecnología, resultan realmente impresionantes…

*** ¡Rentable para Veracruz! Después de haber iniciado su construcción hace unos 11 años, con inversiones de aproximadamente 400 millones durante los sexenios de Fidel Herrera y de Javier Duarte para quedar abandonado en obra durante años, Suárez Villa nos asegura que el costo para recuperar del abandono al inmueble para terminarlo y equiparlo costó otros 320 millones más… pero ya está listo y quedó muy bien… le dieron una vuelta de 360 grados… de ser una obra que ejemplificaba la corrupción y la ineficiencia, hoy es verdaderamente un ejemplo de lo que se debe hacer en materia de obra pública rentable para los veracruzanos…

*** ¡Lo mejor! Por cierto que para los niños de entre 0 y 5 años de edad, los servicios del Hospital Infantil serán totalmente gratuitos y a los de 6 años y hasta los 16 años, se le dará atención y se les cobrará en base a un estudio socioeconómico para cada caso, de tal modo que la atención médica no resulte gravosa para los usuarios y paguen de acuerdo a sus posibilidades…

*** Cambio a tiempo… Bien recibido fue el nombramiento de Patricia Ortega Pardo como Directora de Finanzas de CMAS en Xalapa… Y es que en la rueda de prensa de su anuncio se vio una buena química entre ella y Jorge Ojeda Gutiérrez, Director General, que es lo que hace falta para que se traslade en un mejor servicio que es lo que demandan los xalapeños. No es fácil la encomienda, el compromiso es honestidad y manejo transparente de los recursos públicos… Por lo pronto el alcalde Hipólito Rodríguez ya dejó muy claro que quien no funcione se va…

*** ¡Encuestas “patito” y “Fake”…! Que no solo las encuestas que ha presentado la morenista Rocío Nahle podrían ser “patito”… Hay quiens tendrían hubicadas varias encuestas filtradas por la coalición “Por Veracruz al Frente”, que son totalmente “fake”…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *