Youtubers, los nuevos pastores de la imbecilidad en las redes sociales

Youtubers
Youtubers, los pastores de la imbecilidad en las redes sociales FOTO: WEB

De repente las redes sociales han formado su propio glosario de términos que a veces son incomprensibles, por ejemplo, el término “Youtuber”. Recientemente fue aprehendido un famoso youtuber señalado por ser el líder de una banda de secuestradores; el joven apenas tenía 23 años. Un outuber es una persona que graba videos con mensajes diversos y los sube a su canal de YouTube, de ahí youtuber.

Por lo regular, los mensajes que mandan son enfocados a una población joven, que es la que más abunda en las redes sociales, al tiempo que es la más manipulable. Otros youtubers suben sus graciosadas, o actividades como cocinar, comer o labores de la vida cotidiana. Un youtuber puede tener una cantidad considerable de seguidores, millones.

De esa cantidad de “borregos” cibernéticos es de donde los youtubers recogen dinero, pues entre más tenga, más dinero puede ganar. La gran mayoría de los youtubers sólo se dedican a alimentar la imbecilidad de sus seguidores. El hecho de que un secuestrador haya salido de ese oficio, sólo muestra que lo que dicen es vacío, digno de aquellos a los que les gusta que les regalen los oídos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *