UV recibe 50 mdp para infraestructura

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) recibió 50 millones de pesos por parte del gobierno del estado, para el mejoramiento de la infraestructura.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, firmó un convenio de colaboración con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, después de las seis de la tarde del lunes.

La máxima autoridad de la universidad reveló que los recursos económicos serían aplicados en la zona universitaria de Xalapa y en la región Veracruz-Boca del Río.

«Como es de todos sabido, la Universidad Veracruzana sufrió en años recientes un rezago en la entrega de sus recursos y cuando nos preguntan que en qué afectó a la universidad, decimos que particularmente en la parte de mantenimiento».

Reconoció que los más de 400 edificios de la máxima casa de estudios del estado han presentado un deterioro por su antigüedad y el clima.

Debido a la crisis financiera, las autoridades universitarias prefirieron cumplir con el pago de salarios y prestaciones al personal de la institución.

«Ante los embates que vivimos en años recientes optamos por cumplir con nuestras obligaciones contractuales para hacer que la universidad siguiera funcionando y dejamos de lado el mantenimiento que tanto requiere la universidad».

Ladrón de Guevara González destacó que dicho recurso no corresponde al pago del adeudo que heredó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«Pero viene a resarcir en alguna medida ese daño que la universidad sufrió por no haber recibido sus recursos oportunamente».

La rectora detalló que dentro de los proyectos contemplados en la región de la capital del estado se encuentra la adecuación de espacios para la sala de juicios orales y la sala audiovisual en la Facultad de Derecho.

También la rehabilitación del estacionamiento, que incluye pavimento, reposición de la cerca, mantenimiento de la jardinería y señalización.

Serán construidas rampas para personas con discapacidad en la plaza gastronómica, ubicada frente a la preparatoria «Antonio María de Rivera», así como también, plazoletas y andadores en la Facultad de Arquitectura y el puente ciclo-peatonal.

Además, se planea la sustitución de banquetas y guarniciones, y el suministro e instalación de iluminarias y señaléticas.

También recibirá un mantenimiento integral el gimnasio «Miguel Ríos», para su óptimo funcionamiento.

En la región de Boca del Río, será impermeabilizada la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI), toda vez que presenta un gran deterioro al encontrarse a pocos metros del mar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. uffffff…. esa ya me la sabía doña Sara y Don Miguel cómplices, uña y carne hasta que el cielo o el infierno los acojan… felicidades hermosos cómplices… pero esa alianza ya me la sabía hasta las entrañas…. pobre Universidad Veracruzana pobre pueblo de Veracruz …. y todo por un junior Yunes que desea cumplir los deseos de se «poderoso padre»…. de risa loca los 50 millones!!!!!!… y mientras los trabajadores reciben un mísero aumento y coaliciones «justas»…. para llorar!!!!

  2. Don Pepe Yunes será nuestro próximo gobernador a mi pesar… y los 50 millones serán para la alcancía de Doña Sara, la enigmática cómplice del poder de Miguelito!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *