La mala noticia, 5 ciudades mexicanas entre las 10 más violentas del mundo; la buena, Veracruz no está ni en el grupo de las 50

La criminalidad en el país está a la alza, escena del crimen FOTO: WEB

Una noticia mala y una noticia buena. Cinco ciudades mexicanas, Los Cabos, Acapulco, Tijuana, La Paz y Ciudad Victoria están entre las 10 ciudades más violentas del mundo, con índices promedio de más de 100 homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2017. De hecho, la ciudad de Los Cabos, que hasta hace poco era una zona de la que nadie se acordaba, está en el primer lugar del ranking mundial, Caracas en el segundo y Acapulco en el tercer lugar.

La buena noticia es que en la lista de “Las 50 ciudades más violentas del mundo en 2017” no se encuentra Veracruz, lo que indica que, a pesar de que la “nueva” prensa que ha agarrado un gusto particular por la nota roja, los índices delictivos en el estado han estado a la baja.

Llama la atención que son muchas ciudades latinoamericanas en esta lista y muy pocas ciudades europeas. De los Estados Unidos la ciudad que se encuentra más arriba en el ranking es San Luis, Missouri, que se ubica en el lugar 13. De esta lista 12 ciudades de México están entre las más peligrosas del mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *