SEV, a 8 meses sin cumplir recomendación de CEDH, denuncian

SEV
Ocho meses cumplió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sin atender la recomendación 04/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para regularizar la situación laboral de cinco empleados administrativos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ocho meses cumplió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sin atender la recomendación 04/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para regularizar la situación laboral de cinco empleados administrativos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).

Los afectados protestaron nuevamente en el centro de Xalapa, afuera del edificio “Nachita”, para exigir a las autoridades educativas que cumplan sus compromisos.

De acuerdo con Valentín Córdova Reyes, la dependencia estatal debía reconocer su antigüedad laboral, reponer los gastos en medicamentos por falta de seguridad social y basificarlos.

En agosto pasado, los trabajadores se reunieron con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, quien dio la instrucción de regularizar la situación laboral de los cinco trabajadores.

«No entendemos por qué persisten en no cumplir. Llevan ocho meses que debieron cumplir con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos», agregó el entrevistado.

Los empleados fueron despedidos injustificadamente en 2006 y reinstalados tres años después; sin embargo, la SEV no los reconoce.

El personal administrativo presentó una demanda laboral contra la Secretaría de Educación de Veracruz en 2006, registrada con el número CI/RQD/1883/2006.

«Pero la SEV persiste en incumplir con la parte laboral y no nos quiere regularizar, lleva 12 años litigando contra nosotros. Ahorita hay un nuevo trámite de amparo para no cumplir con un laudo», increpó Córdova Reyes.

María de Jesús Bonilla Cano, Mayeli Quiróz Solís, Hugo Armando Hernández Sánchez y Sara Eugenia Melo Borbonio se encuentran en la misma situación.

«La gota que derramó el vaso fue que la SEV incumplió con el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y eso derivó en que la compañera María de Jesús Bonilla Cano le negarán el servicio médico».

Por dichas omisiones, los quejosos responsabilizan a los encargados de los departamentos Jurídico y Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *