Policías que secuestraron y mataron a joven tendrán que responder por sus actos; el gobernador dice que en Veracruz «no se violentarán las garantías individuales»

Patrulla
Patrulla de Policía FOTO: WEB

Son seis los policías veracruzanos que tendrán que responder por el secuestro y muerte del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, originario de la comunidad Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán. Según reporte de la madre, el joven fue levantado un jueves por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al día siguiente apareció flotando en las aguas del Río Blanco.

Esta madre se comunicó con el secretario de la SSP y con el fiscal del estado quienes se encargaron del asunto, obteniendo como resultado la detención de un jefe policiaco y cinco agentes. El gobernador hizo énfasis en esta acción de su gobierno y por ello declaró: «No hay ningún otro caso, esperemos que no haya ningún otro caso y esta es una medida ejemplar, es un mensaje muy claro para todos los policías de que en este gobierno no se admite de ninguna manera que violenten garantías individuales».

Cabe mencionar que en otros tiempos acusar a una autoridad significaba no sólo una gran frustración, sino además el riesgo de que esa autoridad policiaca la tomara en contra del denunciante. Esa impunidad fue lo que ocasionó, en los sexenios anteriores, tanto levantón, tanta muerte, tantas fosas en todo el territorio veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *