Su majestad Guillermo del Toro es mexicano y es el Mejor Director

Guillermo del Toro FOTO: VARIETY

La tarde noche se deslizaba, por un momento se tenía la sensación que el Oscar a mejor película se esfumaba cuando, en tanto que ¡Huye! conseguía el Oscar por el mejor guion original para Jordan Peele. La presencia de México pesaba, se hizo sentir, ahí estaba Natalia Lafourcade, la bella Eiza González, el laureado Iñarritu, Gael García Bernal y la curvilínea Salma Hayek, entre otros.

Finalmente llegó el Oscar para el jalisciense como Mejor Director. Un justo reconocimiento al trabajo de un hombre que se atrevió a soñar, a pesar de las limitaciones que arrastra la nacionalidad. Su mensaje positivo hacia los jóvenes fue claro, hay que soñar y trabajar en ello, ser consecuentes en lo que se quiere.

Pero eso no era todo, faltaba el Oscar a mejor película, el film de Guillermo del Toro tuvo competencia fuerte: Tres anuncios por un crimen era el rival más cercano a vencer, así como Dunkerque, Llámame por tu nombre, Los archivos del Pentágono, ¡Huye!, Las horas más oscuras, Lady Bird y El hilo fantasma. Finalmente el Oscar le fue otorgado a La forma del agua.

La cinta se llevó también el premio por Mejor Música, del francés Alexandre Desplat, y mejor Diseño de producción, de Paul D. Austerberry, Dshane Vieau y Jeffrey Melvin. Bien por el paisano que, con estos reconocimientos, sigue abriendo las puertas a más mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *