Baja la incidencia delictiva en el Estado durante el primer bimestre del año, de acuerdo con datos oficiales

Delictiva
Posterior a la reunión 62 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que, de acuerdo con datos oficiales, la incidencia delictiva en el Estado, durante el primer bimestre de 2018, disminuyó considerablemente; respecto del mismo periodo de 2017 FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
Los delitos en general tuvieron una disminución del 24.0 por ciento

Veracruz, Ver. Posterior a la reunión 62 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que, de acuerdo con datos oficiales, la incidencia delictiva en el Estado, durante el primer bimestre de 2018, disminuyó considerablemente; respecto del mismo periodo de 2017.

En la incidencia total de delitos, Veracruz pasó del lugar 9 a nivel nacional, en enero de 2017, al lugar 17, en 2018; mientras que por cada cien mil habitantes, la entidad pasó del 28 al 30.

Durante el primer bimestre, la incidencia delictiva general tuvo una baja del 24.0 por ciento.

Los delitos contra la libertad personal: secuestro, tráfico de menores y otros, tuvieron una disminución de 13 por ciento, en el primer bimestre de 2018; particularmente el secuestro, bajó un 35 por ciento.

En delitos contra la vida y la integridad corporal: homicidio doloso y culposo, feminicidio, aborto, lesiones dolosas, lesiones culposas y otros, la disminución es de 15 por ciento, en el primer bimestre de este año; en lo que se refiere a homicidio doloso, la baja es de 34 por ciento.

Asimismo, se registra una reducción en delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de 52.63 por ciento, en el primer bimestre. En cuanto a violación, la disminución es de casi 63 por ciento.

Sobre delitos contra el patrimonio: robos de vehículos, extorsión, robo a instituciones bancarias y robo de ganado, la reducción es de un 18 por ciento.

En extorsión, en el primer bimestre de este año, la baja es de 22.73 por ciento. Robo a instituciones bancarias, en el mismo periodo, un 20 por ciento. Robo de ganado, 45 por ciento; con 127 denuncias en el primer bimestre de 2017, y 69 en el primer bimestre de 2018.

En Delitos contra la Familia: violencia familiar, violencia de género, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros, la disminución fue del 67 por ciento; en particular, violencia familiar bajó 68.03 por ciento.

Y delitos contra otros bienes jurídicos afectados, que agrupan narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, evasión de presos, falsedad, falsificación, contra el medio ambiente, cometidos por servidores públicos y otros, la reducción fue de 8 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *