¡No se metan con el poderoso Emilio Lozoya!; jueza federal prohíbe a la PGR detenerlo por tiempo indefinido

Lozoya
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex FOTO: WEB

Si es usted de los que esperan que en México se aplique la justicia contra aquellos que violan las leyes flagrantemente, déjeme decirle que es un iluso soñador. Resulta que una jueza federal ha prohibido a la Procuraduría General de República (PGR) por tiempo indefinido solicitar una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se investiga por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Este encumbrado personaje, respaldado por el apoyo del presidente Peña, mientras fue le mandamás de Pemex le otorgó contratos a Odebrecht por adjudicación directa (es decir, no había concurso). Esto sin duda ya era favoritismo. Pero eso no era todo, el buen samaritano, terminaba pagando hasta un 60 por ciento más.

Se recordará que los sobornos de 10 millones de dólares recibidos por parte de Odebrecht, supuestamente fueron para financiar la campaña de Peña Nieto. Con este fallo, de Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primera de distrito en Amparo Penal de la CDMX, queda finiquitado un descarado episodio de la vergonzosa impunidad reinante de este gobierno. Tenga la seguridad que este episodio será tema en los debates presidenciales que ha organizado el INE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *