Academia de El Lencero, con calidad y certificación internacional, asegura Téllez Marié

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Jaime Téllez Marié indicó que la Academia de Policías de El Lencero cuenta con calidad y además está en proceso de certificación internacional.

Esto con referencia a las declaraciones del Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero para capacitar a los policías municipales en el estado de Puebla.

Por esa razón calificó como inmoral las decisiones del alcalde y sus comentarios sobre los casos de desaparición forzada que habrían cometido policías en el gobierno duartista y con los que justificó Rodríguez Herrero para que la capacitación se realice en Puebla y no en Veracruz.

Téllez Marie dijo desconocer la fuente de información del presidente municipal de Xalapa y dijo que hasta ahora no ha tenido el «privilegio» de que le haya preguntado el funcionamiento de la Academia Estatal de Policía.

Precisó que la capacitación en Puebla de casa policía le costará al Ayuntamiento cinco mil pesos durante todo el periodo de capacitación.

«Difiero mucho del criterio del alcalde y lo que menos se puede y se debe de hacer y siento que es falta de responsabilidad, es emitir ese tipo de comentarios cuando ni siquiera se tiene el conocimiento» y agregó: «Cómo puede decirse que la academia no tiene la calidad cuando es una academia que está en proceso de certificación internacional».

«Por qué no levantaron la voz cuando se dieron ese tipo de situaciones. Pocos fuimos los que levantamos la voz, pocos fuimos los que ingresamos a las autoridades, pocos tuvimos el valor de hacerlo y aquí estamos con mucho orgullo. La gente que se cayó no está facultada, no está autorizada moralmente para después reclamar cuando no lo hizo en su momento», cuestionó.

Marié le aclaró al alcalde que la Academia de Policía está actualmente en un proceso de certificación internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *