Moto, chela y rock

Moto
Motociclistas en rodada FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ¿Manejan motos?..nel carnal, nomás pedos…o arribota. Son millones los motonetos en México ( y en el mundo Tierra) aficionados a la libertad de sentir el aire en la cara con buena o alocada velocidad, me cuento entre esos millones que gustan de las rodadas tranquis tranquis; pero hay de motociclistas a motociclistas.

Reza un dicharacho motero “no hay rico ni pobre, ni moto chica o grande, o venezolano cubano o mexicano, si andas en moto; eres mi hermano” y pos la neta que así es en lo regular, peeeeroooo…. Hay cada jijoepoeta malandro o malandra que se trepa a la moto y se convierte en “motosicario” neta, así de fácil se cruza la línea entre un amante de las ruedas y un desgraciado asaltante, asesino, ejecutor o tirador de droga, motoristas que nada tienen que ver con los individuos que no conocen fronteras o como se dicen los sangrones moteros fresas; aquel que es guapo, buen novio, original y cool, uffff ¿así o con moñito?

Todo este rollo de introducción es por algunas palabras que ha soltado últimamente el representante del Club Hermandad Biker, un tal Julio Israel Juárez Hernández, quien con loco frenesí anda gritando por tochos laredos que todos los motoristas deben oponerse a una Iniciativa del goberneytor choleño de reciente piel tostada, o sea, don Miyuli.

Esa Iniciativa fue publicada por primera ocasión el 18 de abril de 2017 en la Gaceta oficial del Estado número 37 y dice algo así como; …los conductores de motocicletas y sus acompañantes deberán utilizar chaleco, reflejante y casco, que en su parte posterior porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten….

Un diputado priista, coatepecano y sedicente asesor del candidato tricolor  Pepe Yunes Zorrilla,  de sobrenombre Clark Kent, ubicándose en el nicho de los pontealpedo y por llevar lo Contreras en su ADN para estar enchinchando consuetudinariamente al gobierno panperredista, fue el  primero por aquellas fechas en negarse a aceptar para estudio la Iniciativa, con el pretexto de que algunos clubes de piedras rodantes se le habían acercado para quejarse que dicha medida iba en contra de su libertad de echarse chelas en el camino, de sus derechos humanos y de otras jaladas de pelos por el estilo, total que la Iniciativa se fue al congelador, sin embargo hace unos días la trató de revivir don Miyuli. Y para los neófitos en el tema el pedal está así.

Se entiende que grupos de mañosos, herencia de dos o tres gobiernos estatales priistas, utilizan como método y herramienta las motos y a motociclistas para darles piso a sus contrincantes y competidores en sus negros negocios, para mandar a calacas por encargo a determinadas personas, para dar apañones y bajarles las bolsas a ñoras y nenas, para huir luego de un bancazo, oxxazo, xtrazo, fastiazo, y la neta son cientos o miles de malandrines los que delinquen con esta herramienta de motor.

Contra esos malnacidos antisociales es que va encaminado el proyecto de Iniciativa, o sea que se entiende que con una adecuada señalización del número de placa, repetido en mayor tamaño en un chaleco fluorecente o en el casco del piloto y copiloto, las cámaras de vigilancia, transeúntes, o personal policiaco o tránsito, obtendrían información inmediata de quién fuere el culpable de cometer un ilícito.

De la misma manera que cuando se detecte a un motociclista que no porte la identificación, se le detenga de inmediato y se le investigue, es este hipotético caso –digo yo- se exigiría a policías municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano, Armada, Gendarmería, Policía Militar y ya encarrerados de plano  hasta a los boyescaus, (es coto), o cualquier otra autoridad  a que colaboraran en la localización de motociclistas que no porten identificación y sacarlos de circulación a la de fastrák.

Los automóviles además de placa delantera y trasera portan un engomado en el parabrisas ventanas  que repite los datos de la lámina, ¿por qué no habrían de portar identificación también los motociclistas? ¿Por qué la oposición de un diputado priista en extinción? ¿Por qué un dirigente de rodantes como Julio Israel que se supone obedece la máxima esa de que,…cuando Dios hizo al primer motorista mezcló estos ingredientes; Motocicleta, Código, Respeto y Agallas… por qué se negará a respetar la aplicación de una Iniciativa de Ley?

Argumentan algunos rebeldes que con la identificación visible “hay riesgo de que se clonen dichos números” ¿no mamemení yurcarnala? ¡coño joder, por favor! y que esta disposición “No detendrá los secuestros, los asesinatos, las violaciones y demás acciones contra nuestras familias” y chance y no, sin embargo esta disposición en caso de ser aprobada SÍ puede ayudar a identificar a un halcón o secuestrador, a un asesino sobre ruedas, a un acosador violador, y a otro tipo de escoria social.

Si los mismos motonetos andan con la onda esa de que … no mates un biker, abre tus putos ojos, usa los espejos, y deja el celular…

Lo que no deja de ser cierto es que delincuencia común y organizada, cada día utiliza más la motocicleta para cometer fechorías y crímenes, escudándose en el anonimato que brinda un casco cerrado y una zigzagueante motocicleta, no necesariamente veloz ni de carreras.

Pitzeros, cobradores, aboneros, polleros, tortilleros no han objetado la posible imposición de esta ley, sino únicamente unos clubes de paseadores domingueros en rodadas con motor. ¿Por qué es así?

Se despierta la sospecha de un manipuleo mediático o de otra índole. ¡Aguas!

GUIJARRO. Los melones y melones de baro del erario público municipal que gastó Ameri quito en abonar la espinuda planta del chayote de los hetairos y cortesanas fieles, ¿pará qué demonios le sirvió al PRI en Xalapa? Si al final se les montó Hipo Lito, juar juar juar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *