La agenda

Méritos
Profesionistas
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Lo que importa ahora construir, es una agenda ciudadana. Quienes están interesados y afectados, por la omisión de los gobernantes deben empezar a trabajar en diferentes temas. Principalmente en la seguridad, la educación, la salud, la creación de empleos. Existen asociaciones, fundaciones e instituciones serías de compromiso civil. Hay que elegir con cuidado, porque también uno de los grandes fraudes millonarios, es lo que a estas organizaciones refiere- sobre todo las de los funcionarios- que incluso unas son fantasmas. Pero hay otras, que están haciendo su trabajo. Es un llamado respetuoso, a la integración en la solución de los problemas. Está visto que a los gobernantes no les interesa, dar solución a los que nos abate. Tenemos que tomar el timón. No hay de otra. Empezar a realizar los cambios, con  familiares, vecinos, conocidos, amigos, compañeros de trabajo para modificar hábitos y costumbres negativas. Cooperar para el cuidado del medio ambiente,  la vialidad, la contaminación, las áreas verdes y demás.

*** Coadyuvar con gobiernos responsables- pocos peros los hay- para la solución de los problemas, basados en la ley.  Cuidar a quienes pretenden llegar al poder desde gobernadores hasta diputados, senadores, alcaldes. Es nuestra responsabilidad, por quiénes votaremos. No debemos darnos por vencidos ni caer en apatía. No pueden ser ellos más fuertes.  Aunque traten de intimidar, ya es tiempo de que caigan. Sí les pesa  la opinión pública que grita, exige, reclama, se mueve en orden, con respeto e ideas. Ya no vale quejarse solamente y responsabilizarlos, sino actuamos. No olvidar jamás, el gran país que es México con toda su riqueza en varios sentidos. La  vileza en los gobiernos, es responsabilidad del pueblo sino participamos.

*** “El arreglo nefasto de 2012 en el que el PAN le devuelve el poder al PRI, para evitar la victoria de la corriente progresista. La complicidad incuba el periodo más sangriento de la historia nacional, superior en número de muertos a varias revoluciones. También la degradación moral del país y la metástasis de la corrupción en todos los circuitos oficiales, partidistas y privados: la cancelación de la República. De toda evidencia está concluyendo un ciclo histórico. Es indispensable un acto supremo de conciencia nacional para reconstruir la vida democrática y llevar a cabo un ajuste de cuentas con el pasado”, en el análisis de Porfirio Muñoz Ledo.

*** La Jornada Nacional de recolección de basura de Limpiemos Nuestro México, tiene la liga www.limpiemosnuestromexico.com, para los interesados.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *