El resentido Vargas Llosa; nunca pudo ser presidente, y si él no fue, que tampoco López Obrador lo sea

Vargas
Mario Vargas Llosa FOTO: PERÚ 21

¿Quién no recuerda el berrinche que hiciera Mario Vargas Llosa por su derrota ante Alberto Fujimori en las elecciones de Perú de 1990? La elección se tuvo que ir a una segunda vuelta en la que Fujimori arrasó con la votación, prácticamente duplicando la del escritor peruano. Tanto le dolió a Vargas Llosa esa derrota, pues él se consideraba una luminaria muy querida en su país, que decidió exiliarse en España, pedir la nacionalidad española y mandar al carajo a los peruanos que decidieron darle la presidencia a un sujeto de ascendencia japonesa que a él, un descendiente de conquistadores españoles.

En adelante todo sujeto que reúna en un mitin a más de 50 personas, tiene tintes de populista. Para Vargas Llosa todos los presidentes latinoamericanos llegan gracias al populismo, a ese cáncer que le hace tanto daño a la democracia. Es por ello que a los que están al tanto de la historia, no extrañan las declaraciones cuasi fascistas del neoespañol Vargas Llosa con respecto a que si gana López Obrador las elecciones del 2018 en México eso sería un suicidio democrático.

Dice el Premio Nobel de Literatura: «Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México». AMLO por su parte le contesta: «Vargas Llosa, buen escritor, mal político».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *