Los funcionarios caen por prepotentes y corruptos, no porque los periodistas los tumben

Funcionarios
"Nota" de la fanpage de Wats Xalapa enlista a periodistas que, según una fuente no tan bien informada, cobraban en el ayuntamiento de Xalapa durante la administración de Américo Zúñiga FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / El día de ayer algunas personas se comunicaron con el director de Libertad bajo Palabra para felicitarlo por la inminente caída de Jorge Alberto Moctezuma Pineda, administrador de CMAS. Les aclaramos que la caída de dicho funcionario se debió a su prepotencia, su falta de diálogo y la manera con que trataba a los empleados a quienes despedía de manera deshumanizada. En el portal Libertad bajo Palabra subimos un audio que ponía en evidencia a ese sujeto, después sólo dimos seguimiento a su conducta y exigimos que el alcalde Hipólito Rodríguez tomara cartas en el asunto. Pues le dolió a la “señora presidenta” Ivonne Cisneros el madrazo, y es que ya mandó a su ejército de pejezombies a saturar el portal con mensajes ofensivos. La “señora presidenta” también creó su propio medio de comunicación: “Wats Xalapa”, en donde quiere involucrar al director de este portal de haber recibido recursos indebidos de parte del ayuntamiento de Américo Zúñiga. Por supuesto todo es mentira, aunque amenazan con mostrar pruebas que no tienen.

Ricardo Anaya y su lenguaje de “verdulera”; la PGR lo graba diciendo “hijo de puta” a funcionario de la Seido

A Ricardo Anaya no lo van a dejar en paz. El problema del queretano es que pateó muchas puertas, escupió muchos “honores” y ahora cada desliz que cometa lo van a hacer público. Por ejemplo, la propia Procuraduría General de la República está difundiendo un video donde se ve a Ricardo Anaya acompañado del Jefe Diego, Santiago Creel, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado. Ricardo Anaya fue a presentar a las oficinas de la Seido un documento dirigido al subprocurador, por lo que le dijeron que debía ir a unas oficinas más adelante. En eso estaban cuando llegó Mauro Rodríguez, director de la Unidad de Lavado de Dinero de la Seido y se ofreció a atender a Anaya, quien le dijo que sólo quería que le recibieran su documento. Cuando Mauro Rodríguez se retira se oye un “hijo de puta…”; la PGR dice que la voz es de Ricardo Anaya. El video de 12 minutos está disponible en el canal de YouTube de la PGR, quien explica que “derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero”, pues para ellos ese video no contraviene la privacidad de los implicados. No contraviene, pero exhiben a un candidato presidencial con lenguaje de “verdulera”.

De un “elefante blanco” al hospital más moderno y equipado de Veracruz

Lo que parecía llegaría a ser un “elefante blanco” más, uno de los tantos monumentos a la corrupción que abundan en el estado, terminó siendo una obra importante que brindará servicios a todos los niños de Veracruz que así lo requieran. El Hospital Infantil de Veracruz debió haberse terminado en el sexenio de Fidel Herrera, pero no, sólo saquearon recursos con la excusa de su construcción, pero nada más levantaron un armazón sinsentido. En el sexenio de Javier Duarte sucedió lo mismo, se prometió que se terminaría, pero nuevamente se saquearon recursos y no se avanzó, sólo seguían echando a perder la obra; por ejemplo, un ventarrón hizo que las paredes que eran como plafones se cayeran. Por causa de esa corrupción hay dos personas en la cárcel. Con los recursos que se recuperaron del saqueo que llevaran a cabo Duarte y compañía, se levantó lo que será, la obra más perdurable del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dicho en sus propias palabras. El hospital tiene instalaciones de primer nivel, el equipo de la más alta tecnología y el personal más capacitado que dará atención médica a los niños de todo el Estado de Veracruz. Así como este hospital, muchas obras que quedaron inconclusas requieren de la voluntad de los ciudadanos, de los recursos que se perdieron y del esfuerzo de un gobierno que está sacando el barco a flote. ¡Enhorabuena!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *