Entregó Nuño Mayer 30 millones al SNTE para Orquesta Filarmónica, y el güero Díaz de la Torre ni un tololoche ha comprado

SNTE
Las SEP entregó 30 millones de pesos al SNTE para que formara la Orquesta Filarmónica, que hasta el momento no ha ejercido FOTO: WEB

Cuando decimos que la burra es parda es porque tenemos los pelos en la mano. Libertad Bajo Palabra (LBP), en repetidas ocasiones ha denunciado las tropelías de varios líderes sindicales, especialmente los del SNTE. El recién estrenado presidente del sindicato más grande de América Latina, Juan Díaz de la Torre, no es la excepción. Resulta que Aurelio Nuño Mayer, actual coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, cuando fue el mero-mero de la SEP, le entregó al SNTE la friolera cantidad de 30 millones de pesos para que se formara una orquesta filarmónica.

El dinero fue depositado en una cuenta del Banco Santander y éste quedó a disposición del dirigente del SNTE. Pues para no hacerla cansada, este güero líder no ha comprado ni siquiera un tololoche para disimularla. Sí, escuchó usted bien, ni un sólo instrumento ha comprado. El propio sindicato informa en su página de transparencia que lleva cero pesos ejercidos.

Existe un documento entre la SEP y el sindicato de maestros en el que se acordó la entrega del dinero por parte de la dependencia, así como la presentación de un reporte cada tres meses por parte del SNTE. Pues resulta que ya ha pasado medio año y los güiros y tololoches brillan por su ausencia. Hasta el momento, el sindicato no ha presentado ningún informe, como tampoco facturas. Eso sí, este proyecto sólo se ha quedado en convocatorias de maestros que aspiran a ocupar un lugar en la flamante orquesta Filarmónica del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *