Viudas de policías exigen entrega de más de 35 viviendas

Viudas
Más de 35 viudas de policías estatales no han recibido la vivienda que les prometió el gobierno del estado. Una veintena de inconformes protestó frente a Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 35 viudas de policías estatales no han recibido la vivienda que les prometió el gobierno del estado.

Una veintena de inconformes protestó frente a Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con una de las quejosas, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, algunos de los elementos de seguridad fallecieron desde el año 2011, en el cumplimiento de su deber.

Las mujeres provenían del puerto de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Papantla, Chicontepec y hasta de otros estados como Puebla y Oaxaca, toda vez que algunas prefirieron emigrar por las carentes condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad veracruzana.

El pasado 7 de febrero, también protestaron en la capital del estado y amagaron con proceder penalmente contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por omisiones en sus funciones; sin embargo, no recibieron una respuesta favorable.

«La última vez que vinimos no llegamos a ningún acuerdo, regresamos nuevamente a lo mismo, queremos una solución, queremos una respuesta favorable. Desde 2011 a la fecha no hemos tenido ninguna solución».

Las inconformes pidieron a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que liberen los recursos económicos para sus viviendas.

«Dialogamos con el licenciado Calderón (aquel 7 de febrero), nos tuvimos que trasladar a Finanzas, en Finanzas también nos atendieron, incluso hubo una minuta, pero hasta ahí quedamos».

En más de tres casos, los hijos de los servidores públicos no han accedido a becas por parte del gobierno estatal, quedando «desamparados».

«Algunas compañeras tienen pendiente el pago de becas y retroactivo, pero creo que seguridad pública sí está haciendo su trabajo», comentaron.

Las quejosas sostuvieron algunas pancartas, donde se leía: «Finanzas, queremos hechos no palabras, cumplan con la ley 290. Viudas exigimos la entrega de viviendas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *